24 abril, 2024

Dijo Hiran Warren Jhonson “la primera víctima de la guerra es la verdad”. Este conflicto armado si se ha caracterizado en algo, desde antes de su inicio, es en la manipulación de de la información y el intento de control de todo lo que se publica. 

Hay dos argumentos que se repiten como letanías dependiendo del bando en cuestión. Por un lado de ayudar a un pueblo ante la invasión de un tirano y por el otro que lo que está en juego es el paso de un mundo unipolar a uno multipolar.

Por un lado el llamado mundo “occidental” que sería Estados Unidos y La Unión Europea, sumado el Reino Unido. Por el otro, los BRICS.

El resto del mundo ve cómo se va configurando el conflicto, se mantiene alerta y hacen sus mandatarios declaraciones que no pasen de ser solo eufemismos o frases políticamente correctas.

Hace tiempo que distintos programas periodísticos europeos critican la posición poco tajante de crítica hacia Rusia por parte de la mayoría de los países de LatinoAmérica.

El canal español Negocios Tv en más de una vez publicó este debate. En esta ocasión el programa conducido por el periodista espańol José de la Morena presenta el debate entre un analista espańol Lajos Szaszdi y el analista argentino Ariel Umpierrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *