22 julio, 2024

CC MUNRO (Sgto Cabral 2354 – Munro) MARTES 25 DE JUNIO | 19 A 21 HS. Actividad gratuita | Cupo limitado | Edad sugerida: + 16. Se sugiere, para aprovechar la charla, haber visto “El viento que arrasa” y “Las siamesas”. Apto para audiencias relacionadas con la actuación y la realización cinematográfica o espectadores con interés en el lenguaje del cine. Consultas e inscripción previa en: info@lumiton.com.ar. Por Nito Marsiglio.

Paula Hernández
Argentina 1969. Directora/ Guionista / Productora
 Estudió en la Universidad del Cine de Argentina, fue becaria del Berlinale Talent Campus, y sus proyectos han recibido fondos de Visions Sud Est Fund, Global Film Initiative, Equinoxe TBC, Berlinale Co-production Market, Programa Ibermedia, entre otros.
Su primer largometraje, “Herencia” (2002) obtuvo entre otros 20 galardones, el Premio Opera Prima en el Concurso Nacional de Operas Primas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA). A continuación realizó “Lluvia”(2008), ganadora del Premio Especial del Jurado y el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y Mejor Película en Mannheim Film Festival. Dirigió el documental “Familia Lugones” (2007), la ficción “Un amor” (2011) y  unos años más tarde “Los sonámbulos” (2019) que tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF /Platform Competition), y fue seleccionada entre otros para el Festival de Cine de San Sebastián (HL), AFI Fest, Chicago International Film Festival, y Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en donde recibió el Premio Coral a la Mejor Película, Mejor Guion y Mejor Actriz.
“Las siamesas” (2020) tuvo un gran recorrido internacional pese a la pandemia, llevándose en su premiere mundial el premio Flow a la mejor película argentina de todas las competencias (Festival internacional de Cine de Mar del Plata). Sus últimas dos películas recibieron 13 premios sur de la Academia de Cine, entre ellos mejor película y dirección, siendo “Los Sonámbulos” la candidata al Oscar por Argentina y “Las siamesas” nominada al Goya Internacional. Así mismo, ambas películas recibieron 9 premios Cóndor, incluyendo en ambas Mejor Dirección y Mejor Película.
“El viento que arrasa” basada en la novela de Selva Almada, producida por Cimarrón Cine y filmada enteramente en Uruguay, tuvo su premiere internacional en Toronto (TIFF), fue película de apertura de Horizontes Latinos en el Festival de Cine de San Sebastián y actualmente recorre los festivales de Biarritz, Goteborg, Tromso, Mar del Plata y La Habana (premio FIPRESCI), entre otros festivales. Su estreno comercial en Argentina y Uruguay fue en Marzo y Mayo de 2024 respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *