23 julio, 2024

Escrita y dirigida por Mariano González y protagonizada por su hijo, Alfonso González Lesca, ADULTO fue aplaudida de pie en su estreno internacional. Por Nito Marsiglio.

“ADULTO”, la película escrita y dirigida por Mariano González, ganó el “Gran Premio del Jurado” en el 26° Festival de Shanghai. Protagonizada por Alfonso González Lesca y Juan Minujin y con Camila Peralta, Valeria Lois, Sofía Gala, “Lolo” Crespo, Silvina Acosta y G Sony como parte del elenco, esta comprometida producción de PAN CONTENIDOS y LOS GLOBOS FILMS,  es la primer película argentina que hace su estreno en este Festival y también la primera argentina que gana, participando  en competencia oficial.

ADULTO recibió el galardón en un certamen donde abundaron los premios a películas asiáticas  y donde Mariano González su director, Juan Minujin y Evangelina Rojas, productora de PAN, agradecieron la distinción en el Shangai Grand Theatre, en una sala repleta y conmovida.

ADULTO cuenta la historia de Antonio, un adolescente y de su padre Raúl, quienes comparten sus días en una casa alquilada de un tranquilo barrio de Buenos Aires. Todo cambia repentinamente, cuando Raúl sufre un accidente y su hijo desconcertado por la ausencia paterna, se ve forzado a asumir nuevas responsabilidades y una reparación que será su motor para seguir. Una historia cotidiana que pone sobre la mesa grandes temas. Ausencias y presencias, soledades y amores y una mirada social inevitable que funciona de pintura de un presente bastante universal.

FICHA TECNICA:  

ADULTO – Argentina – 2023

Duración: 80 min

Dirección: Mariano González

Guion: Mariano González

Producida por: PAN Contenidos y Los Globos Films

Producción general: Sandra Rojas y Mariano Gonzalez

Productores: Evangelina Rojas, Hernán Findling y Max Arvelaiz

EQUIPO TÉCNICO:

Productor ejecutivo:  Florencia Román Facciano

Jefe de Producción: Marcelo Rey

Dirección de fotografía: Manuel Rebella

Montaje: Susana Leunda

Sonido: Emiliano Biañi, Marcos Zoppi

Música: Avto, G-Sony

Dirección de arte: Miranda Pauls

Vestuario: Paola Delgado

Maquillaje: Lucia Rastelli

Foto en set: Florencia Blanco

Legales: Mariana Volpi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *