22 abril, 2024

Televisión Pública estrena el documental de Sabrina Farji, este jueves a las 22 y 30hs,  que bucea en la vida de Mariquita Sánchez de Thompson, una mujer patriota sobre la que poco se sabe. Por Nito Marsiglio.

¿Quién fue Mariquita Sanchez de Thompson?, se pregunta la directora Sabrina Farji. ¿Qué hay detrás del mito de esta mujer que escribió memorias del virreinato, dejó obra escrita relevante y es parte del salón de las mujeres de la historia? ¿Por qué sabemos tan poco sobre ella?

El documental se compone como un trabajo de investigación en torno a una de las figuras más emblemáticas de nuestra historia, pero por sobre todo de nuestra identidad como nación.

La historia la recuerda como la mujer que habría interpretado por primera vez el Himno Nacional. La que llevó adelante un juicio que sentó jurisprudencia para lograr casarse con el amor de su vida. “La chica” que puso la casa para cantar una canción prohibida.

Todo esto se propone desvelar Sabrina Farji en su documental. Y para hacerlo cuenta con voces autorizadas como las de Dora Barrancos, Florencia Canale, Graciela Batticuore, Andrea Bonelli, Patricio López Méndez, Adriana Tursi, María Sáenza Quesada, Cecilia Cross y Gabriel di Meglio.

Zoe Gotusso, la reconocida cantante cordobesa que alcanzó la fama con el dúo Salvapantallas, interpreta a la joven Mariquita, mientras que Mayra Bonard lo hace ya en la etapa adulta de la patriota argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *