22 abril, 2024

El canal de la historia trae una lista de nuevas series y documentales para el mes de julio que acompañarán las vacaciones invernales. Por Nito Marsiglio.

COSAS EXTRAÑAS DE LA HISTORIA (STRANGEST THINGS) – NUEVA SERIE

ESTRENO: MIÉRCOLES 12 DE JULIO, 22:55 HRS. ARG

Escondidos en museos, laboratorios y depósitos se encuentran los objetos más notables, misteriosos y extraordinarios del planeta. Las nuevas investigaciones y tecnologías permiten profundizar en ellos como nunca. La nueva serie “COSAS EXTRAÑAS DE LA HISTORIA” descubre los secretos y cuán increíbles, antiguos y realmente extraños pueden ser estos objetos, a través de los últimos gráficos en 3D que permiten separarlos, concentrarnos en sus detalles más pequeños y reconstruirlos. Además, la serie cuenta con ideas fascinantes de muchos expertos como Karen Bellinger, Andrew Steele, Marina Escolano Paveda y Kevin MacDonald

GRANDES MISTERIOS DE LA HISTORIA T4 (HISTORY’S GREATEST MYSTERIES S4) – NUEVA TEMPORADA

ESTRENO: VIERNES 28 DE JULIO, 21:55 HRS. ARG

History estrena la cuarta temporada de “GRANDES MISTERIOS DE LA HISTORIA”, la serie documental que examina las principales teorías que rodean los misterios sin resolver más enigmáticos del mundo. Presentada por el ganador del Emmy Laurence Fishburne, cada episodio pone al descubierto estos acertijos con contribuciones de importantes historiadores, autores, científicos e investigadores. Desde crímenes sin resolver hasta tesoros perdidos y enterrados, y las muertes y desapariciones de figuras famosas, “GRANDES MISTERIOS DE LA HISTORIA” explorará las posibles explicaciones de algunos de los eventos más desconcertantes del mundo. Dentro de los misterios que Fishburne presentará en esta cuarta temporada se encuentran el monstruo del lago Ness, la leyenda de Pie Grande, el asesino del zodíaco, el asesinato de JFK, la colonia de Roanoke, los secretos de Stonehenge, el misterioso mecanismo de Anticitera, el extraño fenómeno del “Síndrome de la Habana”, y muchos más.

GRANDES TESOROS DEL MUNDO (WORLD’S GREATEST TREASURE MYSTERIES AKA BEYOND OAK ISLAND S3) – NUEVA SERIE ESTRENO: VIERNES 28 DE JULIO, 22:50 HRS. ARG

Conducida por los hermanos Rick y Marty Lagina, cazadores de tesoros de la vida real, esta serie repasa las grandes búsquedas de tesoros del pasado, el presente y (quizás) el futuro. Desde piratas como Barbanegra y forajidos como Jesse James, hasta oro azteca, artefactos históricos invaluables de la historia estadounidense y barcos del tesoro hundidos, “GRANDES TESOROS DEL MUNDO” profundiza en las muchas búsquedas de tesoros en todo el planeta.

LOS EXPEDIENTES SECRETOS CON JAIME MAUSSAN – FINAL DE TEMPORADA VIERNES 7 DE JULIO, 22:00 HRS. ARG

Con más de tres décadas de experiencia en el tema OVNI, el periodista mexicano Jaime Maussan nos lleva a través de las investigaciones más impactantes en esta nueva producción original “LOS EXPEDIENTES SECRETOS CON JAIME MAUSSAN”. Gracias a una perspectiva totalmente renovada, en cada capítulo ofrecerá nuevas hipótesis y descubrimientos sobre los temas más controversiales de la ufología. En el último episodio “Señales: mensajes extraterrestres”, Maussan expone cómo el intento de una comunicación extraterrestre se está trabajando desde hace años, con los mejores profesionales, y pone en evidencia a quienes hoy día afirman que los extraterrestres llevan tiempo respondiéndonos a pesar de que no lo percibimos de inmediato.

ANDES EXTREMO (ANDES EXTREMO) – FINAL DE TEMPORADA

MARTES 11 DE JULIO, 21:55 HRS. ARG

Un grupo de experimentados montañistas brasileños en Los Andes se lanza a la aventura de hacer cumbre en las cimas más altas de América en esta producción original de History “ANDES EXTREMO”. Enfrentando el inclemente clima de la montaña y su escarpada geografía, los exploradores Gabriel, Edson y Branca descubren los vestigios de la historia precolombina que aún guarda la Cordillera de Los Andes en esta serie que combina la pasión por este deporte con la cultura y la historia. En el último episodio, Gabriel da positivo de Covid y Edson sufre dolores por un golpe en la costilla en Alpamayo, pero ambos se recuperan. Luego de mostrar la vida y obra de los arrieros, profesionales del transporte de montaña que existen en el Perú desde hace siglos, todos parten hacia el mayor desafío de la serie: el Huascarán, la montaña más alta y peligrosa del Perú, con 6.768 m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *