24 abril, 2024

El 9 de marzo del 2021 se registró en la zona de Chubut el incendio periurbano más grande de Latinoamérica. Los damnificados cuentan cómo perdieron sus casas y sus bienes sin poder hacer otra cosa que intentar sobrevivir ante la voracidad del fuego. Lo que todos sospechan es que detrás de los incendios hay una intencionalidad política y económica. Por Nito Marsiglio.

SOBRE LOS DIRECTORES:

LUCIANO NACCI

Nacido en Viedma, Río Negro en 1990, egresado de la Carrera de Dirección de Cine y TV en el Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine (CIEVYC). Egresado de la Licenciatura de enseñanza de las artes audiovisuales (UNSAM). Recibió el premio al mérito por su aporte a la cultura por la Legislatura de Río Negro (2020). En 2013 fundó KM Sur, productora con la cual realizó programas de TV y numerosos cortometrajes, muchos de ellos premiados a nivel internacional. En 2019 presentó su opera prima “Los caminos de Cuba”, declarada de interés social y cultural por la legislatura de Río Negro. El documental ha participado en más de 15 festivales nacionales e internacionales. Actualmente dirige el Festival de Cine Luz del Desierto que se realiza en la ciudad de Avellaneda y el Patagonia Media Festival de la ciudad de Viedma y Patagones. Luciano es curador del Festival Internacional de Guayaquil y es docente audiovisual en el Centro de Formación Profesional de la Ciudad de Buenos Aires y en la escuela de cine Taller Imagen.

AXEL EMILIEN 

Axel Emilien Caillet-Bois es estudiante de escritura en la Universidad Nacional de las Artes y actor patagónico nacido en la Ciudad de Neuquén (1988). Actualmente reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Transitó su formación actoral entre 2012 y 2018 con los maestros Norman Briski y Agustín Alezzo. Como realizador audiovisual se interesa por la consciencia ecológica y el impacto ambiental. En cine ejerció roles como actor en distintas ficciones, presentador y narrador en documentales y productor y guionista en ambas categorías.

 FICHA TÉCNICA

Productora: KM Sur Films y Caillet Bois films

Producción: Luciano Nacci, Florencia Velozo y Axel Emilien

Guión y Dirección: Luciano Nacci y Axel Emilien

Dirección de Fotografía: Luciano Nacci y cámara

Sonido: Luciano Nacci

Microfonista: Axel Emilien

FX: Lali Rizza

Montaje: Luciano Nacci

Diseño gráfico: Hernán Altamiranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *