25 mayo, 2024

Simón de la Montaña”, la ópera prima de Federico Luis, protagonizada por Lorenzo “Toto” Ferro y la presentación de Kiara Supini y Pehuen Pedre, iniciará su recorrido en “La Semana de la Crítica” en el marco de la 63° edición del Festival de Cannes. Por Nito Marsiglio.

Simón tiene 21 años, vive al borde de la Cordillera de los Andes y se presenta a sí mismo como ayudante de mudanzas. Dice no saber cocinar ni limpiar el baño, pero sí hacer la cama. Cuando comienza a pasar tiempo con un grupo de chicos con capacidades diferentes, parece convertirse en otra persona.

El director retrata una visión de la adolescencia, sin lugares comunes y a través de un grupo de jóvenes, que explora el deseo, el amor y el sentimiento de pertenencia.

La película, producida por Patricio Álvarez Casado, competirá en el marco de la 63° edición de “La Semana de la Crítica” de Cannes, que selecciona 7 películas entre las primeras y segundas producciones de directores de todo el mundo. En esta edición participarán películas de: Brasil, Bélgica, Taiwán, Estados Unidos, Francia, Egipto y Argentina.

SIMON DE LA MONTAÑA es una coproducción entre 20/20 (Argentina), Planta (Chile), Mother Superior (Uruguay) y Twelve Thirty Media (México).

FICHA TÉCNICA

Argentina – 2024

Duración: 93 minutos

Género: Drama

Dirección: Federico Luis

Guión: Federico Luis, Tomas Murphy, Agustin Toscano

Director de fotografía:  Marcos Hastrup

Director de arte: Nicolás Tavella

Montaje: Tomas Murphy / Andres Medina

Diseño de vestuario: Paula Ruiz Avalos

Sonido: Martin Blaya

Productor: Patricio Álvarez Casado

Coproductores: Fernando Bascuñan – Ignacio Cucucovich – Carlos Rincones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *