25 mayo, 2024

La Temporada de Premios continúa el sábado 20 de abril en TNT y Max con la transmisión en vivo desde México de la XI Entrega de los Premios PLATINO, el evento más importante para las celebridades y creadores de las mejores películas, series y documentales de países iberoamericanos. Por Nito Marsiglio.

En esta oportunidad, Mina Serrano, la protagonista de la serie biopic original CRIS MIRÓ (ELLA) estará presente en la ceremonia con una participación especial, será la encargada de entregar el premio “Mejor Montaje”. La producción que estrenará en TNT y en Flow, relata la historia de Cris Miró, la primera mujer trans argentina en convertirse en vedette del Teatro Maipo en los 90’s, algo que, en ese entonces, solo era posible para mujeres cis género.

Mina Serrano es una actriz y vedette española, a los 17 años comenzó a estudiar la carrera de Arte Dramático en la Resad en Madrid. Inspirada por artistas como Bowie, Mina sigue construyendo su camino profesional como una performer con un estilo y universo de posibilidades propio. 

Colaboró con artistas europeos como: Alessio de Navasques, Laurent Poleo Garnier, Salvatore Calcagno, Paola de Diego y Mateo Feijoo, entre otros. 

En teatro trabajó en  “Lugar y el Mito”, “Carmen Shakespeare”, “En Mange” y “Dioscures”; y en cine participó en la película “Le Favolose” dirigida por Roberta Torre y estrenada en el festival de Venecia de 2022.  

A partir de toda su trayectoria, Serrano es una referente del colectivo LGBTIQ que permite transmitir con su trabajo un mensaje de respeto, diversidad y empoderamiento.

CRIS MIRÓ (ELLA), está producida y desarrollada por EO Media y Nativa Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *