26 febrero, 2024

Siembra de cine, documental sobre la llegada del programa El Cine Argentino va a la Escuela a los CEPT, Centros Educativos para la Producción Total, tendrá su estreno mundial en el 38° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Por Nito Marsiglio.

El programa El cine argentino va a la escuela de la Fundación DAC cumple 10 años de tarea de difusión del cine argentino en las escuelas públicas del país, y lo festeja con el estreno de un documental sobre la experiencia de trabajo en los CEPT, Centros Educativos para la Producción Total, en la provincia de Buenos Aires. Siembra de cine, dirigido por Martín Kraut, tendrá su estreno mundial en el 38° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el Viernes 10 de noviembre a las 17hs, con entada libre y gratuita, en el Espacio INCAA Chauvin, San Luis 2849.

La película producida por la Fundación DAC y dirigida por Martín Kraut, realizada en colaboración con FACEPT (Federación de Asociaciones de Centros Educativos para la Producción Total) y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se sumerge en el trabajo que desarrollan los CEPT, una propuesta educativa abierta a la comunidad en la cual el aula, la institución educativa, el territorio y todos los actores interactúan permanentemente como una comunidad de aprendizaje.

SINOPSIS

En cuatro escuelas rurales ubicadas en sitios recónditos de la provincia de Buenos Aires, alumnos y docentes viven una experiencia singular: se arma una sala de proyección y ven una película argentina, acompañada por uno de sus actores. La cultura planta una pequeña semilla mientras los alumnos nos muestran una vida de película.

FICHA TÉCNICA

Siembra de Cine (Argentina, 2023) – Documental

Título internacional:  Film sowing

Producción: Fundación DAC, con el apoyo de FACEPT y

el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires

Director: Martin Kraut

Guión : Martín Kraut / Ricky Piterbarg

Elenco: Eduardo Sacheri, Inés Efrón, Lautaro Bettoni, Valentín Javier Diment, Ricky Piterbarg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *