22 abril, 2024

Roberto Goyeneche nació en el Barrio de Saavedra en 1926. Cantante argentino, una de las voces más representativas del tango porteño. Por Nito Marsiglio.

Sinopsis: Roberto “Polaco” Goyeneche, las formas de la noche narra la historia de uno de los máximos exponentes del tango argentino, quien supo conquistar a un amplio público con su extraordinaria e irrepetible voz. El material de archivo hasta ahora desconocido -proporcionado por familiares y amigos- consta de imágenes caseras, grabaciones inéditas y entrevistas. Con este material, el documental reconstruye la vida de esta leyenda del Tango a través del uso de su propia voz. Un documental en primera persona, el relato de Goyeneche por el propio Goyeneche. La narración en primera persona dota a este trabajo de un elemento trascendental pues le ofrece al público ver, escuchar y conocer la historia de Goyeneche en profundidad y desde su propio relato. En forma paralela, familiares, amigos y distintas personalidades del mundo artístico cuentan anécdotas y aspectos poco conocidos de su vida. Un viaje emotivo y sensorial por la vida de una de las máximas leyendas de la cultura popular argentina.

PROTAGONISTAS:

Roberto Goyeneche, Luisa Mirenda, Roberto Goyeneche (h), Jorge Goyeneche, Lorena Goyeneche, Adriana Varela, José Colángelo, Litto Nebbia, Néstor Marconi, Julio Dávila, Esteban Morgado, Gustavo Varela, Matías Longoni, Gabriel Soria, Jorge Boccanera y Víctor Bertolini

FICHA TÉCNICA:

Título: Roberto “Polaco” Goyeneche. Las formas de la noche.

Año: 2023

Duración: 103 minutos

Guion y Dirección: Marcelo Goyeneche

Producción Ejecutiva: Teresa Saporiti

Producción: Ana Cutuli, Lorena González Lahuerta

Dirección de Fotografía: Sebastián Farfalla

Montaje: Julia Straface

Cámara: Luciano Nacci

Diseño: Yanina Nittolo

Sonido Directo: Lucho Corti

Edición y Mezcla de Sonido: Diego Martínez

Post-Producción de Imagen: Nuevo Cine Films

Post-Producción de Sonido: Ñandú Estudio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *