22 abril, 2024

Alvaro García Linera y Evo Morales saludan a la multitud al llegar al acto de recibimiento en el aeropuerto de Chimoré, En el chapare Boliviano. Un año antes partían de ese mismo lugar rumbo al exilio en Mexico, luego de sufrir un golpe de estado civico militar, que los obligara a renunciar a la presidencia tras las elecciones presidenciales de 2019. Tras un año de exilio en Mexico y Argentina, regresaron al país gracias a la recuperación democrática del gobierno, con la candidatura de el ex ministro de economía, Luis Arce. Bolivia, 11 de Noviembre de 2020

El próximo jueves 29 de junio a las 19:30 hs se estrenará en el Cine Gaumont – Espacio INCAA el documental “Seremos millones: Bolivia, Evo y la fuerza de un pueblo”, la película que narra la historia de la lucha antiimperialista en Bolivia. Por Nito Marsiglio.

Centrada en el golpe de Estado de 2019 y en la recuperación democrática, se trata de una coproducción del Grupo Octubre y Operamundi de Brasil, con la dirección de Diego Briata y Santiago Vivacqua.

La realización de esta película empezó por el final. El proyecto nació como idea en el momento en que el equipo que la realizó (que había trabajado en la campaña electoral como parte del apoyo internacional para la recuperación democrática) escuchó de boca del propio Evo Morales la narración del recorrido que realizaría la Caravana de la Victoria con la que, luego de la asunción del presidente Luis Arce, el ex presidente retornaría a su país.

Después de registrar aquella épica caravana comprendieron que tenían el final de una película para la cual era necesario reconstruir su historia. Así lo hicieron.

“Seremos millones” es el relato de la lucha de un pueblo durante siglos. El camino de Evo Morales levantando las mismas banderas y convicciones a lo largo de su vida. El amor de un pueblo, su lealtad y resistencia.

Género: Documental

Formato: Largometraje

Duración:  90 min

Directores: Diego Briata y Santiago Vivacqua

Guionista: Paulo Soria

Coordinadora: Fernanda Ruiz 

Productora: María Eugenia Ferrer

Casa Productora: Grupo Octubre – Argentina 

Música Original: Gustavo Santaolalla, León Gieco y Miss Bolivia 

Letra música original: Evo Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *