23 julio, 2024

A partir del jueves 31 de agosto se estrena en salas Poderes Ocultos, cuyo nombre original es “THE INNOCENTS” . Escrita y dirigida por Eskil Vogt quien lleva ganados el premio World Cinema Screenwriting Award y más de veinte premios internacionales, entre ellos el European Cinema Label en el Festival de Berlín. Por Nito Marsiglio.

La obra presenta algo inquietante ya desde su comienzo. Una familia de noruegos se están mudando hacia una nueva vivienda, en el asiento de atrás del automóvil hay dos niñas una de unos 7 años y la otra de alrededor de 12 o sea casi adolescente. 

La menor, (Ida – Rakel Lenora Fløttum), observa los sonidos algo guturales que emite su hermana mayor que es autista (Anna – Alva Brynsmo Ramstad) y la pellizca mientras mira qué su madre no la vea.

En el condominio, a donde se  mudan, Ida conoce a (Ben – Sam Ashraf) quien le muestra que puede mover con la mente pequeños objetos. 

Más tarde conocerá a (Aisha – Mina Yasmin Bremseth Asheim) y de a poco estos cuatro niños comienzan a relacionarse y a mantener un contacto muy estrecho y a descubrir sus potenciales.

La obra de Vogt va aumentando de a pequeñas dosis su carácter de electrizante, que la define, manejando el tempo de una manera más que notable con una trama muy atrapante lo que habla muy bien del guion. 

Por otra parte la actuación de Alva Brynsmo Ramstad como también de Sam Ashraf y Mina Yasmin Bremseth Asheim es sorprendente. 

En una entrevista el director explicó su estrategia  “Sabía que, si los sentaba y les contaba la historia de la A a la Z, sería demasiada información. Pero una regla que tenía era que respondería a todas sus preguntas con la verdad, así que durante la preparación de la película, poco a poco, se fueron enterando de todo lo que pasaba con su personaje.”

Poderes Ocultos es una película muy bien escrita, actuada y dirigida que promete al espectador momentos escalofriantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *