22 abril, 2024

ARA San Juan: El Submarino que Desapareció. Cr. Courtesy of Netflix / ©2024

Netflix anuncia el estreno de una nueva serie documental hecha en Argentina, ARA San Juan: El submarino que desapareció, que estará disponible en el servicio desde el 7 de marzo a nivel global. Producida por Cactus Cine y Marcos Sacchetti, con la dirección de Mauricio Albornoz Iniesta, busca comprender qué fue lo que realmente ocurrió con el submarino que desapareció de todos los radares el 15 de noviembre de 2017 con sus 44 tripulantes a bordo, y que conmocionó a todo el país. Por Nito Marsiglio.

ARA San Juan: El Submarino que Desapareció. Cr. Courtesy of Netflix / ©2024

“Nos motivó la necesidad de esclarecer las diversas hipótesis en torno a la desaparición del submarino ARA San Juan. Esta serie documental busca honrar la memoria de los 44 tripulantes fallecidos y la lucha de sus familias, quienes perseveran incansablemente en la búsqueda de respuestas”, señalan los productores Nicolás Carreras y Marcos Sacchetti.

A través de 8 episodios de media hora, se invita a la audiencia a reflexionar y explorar las distintas teorías que surgieron en torno a la desaparición del submarino ARA San Juan. El documental es el resultado de un trabajo de investigación que comenzó en 2017, y que presenta material de archivo, imágenes exclusivas y múltiples testimonios (algunos de ellos inéditos), que reconstruye una compleja trama de negligencias, encubrimientos, irregularidades e intereses ocultos en torno a este trágico evento. 

ARA San Juan: El Submarino que Desapareció. Cr. Courtesy of Netflix / ©2024

ARA San Juan: El submarino que desapareció se suma a la oferta de producciones de documentales de Netflix como NISMAN: El fiscal, la presidenta y el espía, El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas, Carmel: ¿Quién mató a María Marta?, Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo, Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada, entre otros. 

Acerca de ARA San Juan: El submarino que desapareció:

El 15 de noviembre de 2017 el submarino ARA San Juan desapareció de todos los radares con 44 tripulantes a bordo. La búsqueda en el mar argentino mantuvo en vilo a un país entero, mientras los familiares esperaban un milagro y reclamaban incansablemente por sus seres queridos. ¿Qué fue lo que realmente ocurrió?

ARA San Juan: El Submarino que Desapareció. Cr. Courtesy of Netflix / ©2024

Ficha técnica: 

Director: Mauricio Albornoz Iniesta

Una producción de: Cactus Cine – Marcos Sacchetti

Productores: Nicolás Carreras – Marcos Sacchetti 

Guion: Mauricio Albornoz Iniesta -Soledad Velasco – Nicolás Carreras

Directora de Fotografía: Agustín Vidal

Directora de Arte: Sabrina López Hovhannessian

Dirección de Producción: Christian Mouroux – Lola Winer

Música Original: Juan Pablo Mendonça – Ariel Naón

Edición: Fernando Vega – Sofía Merle -Mauricio Albornoz Iniesta -Paula Rupolo -Walter Midiuk

Entrevistas: Malvinas Vallejos, Isabel Vilca, Luis Tagliapietra, Gabriel Attis, Claudio Javier Villamide, Fernando Morales, Diego Díaz, Mariano Pi, Alejandro Kalfayan, Andrés Klipphan, Cristina Caamaño, Agustín Rossi, Guillermo Montenegro, Guillermo Carmona, Jorge Bojanic, Nilda Garré, Ricardo Burzaco, Valeria Carreras, Julián Maradeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *