22 abril, 2024

Dentro de la programación destacada, en la categoría de MUBI SPOTLIGHTS se presentan MEET DOUGH de Théo Jollet, RUDE BOY de David Mingay junto a Jack Hazan y EVERYBODY LOVES JEANNE de Céline Devaux. Además, se presentan programas dedicados a Robert De Niro, David Lynch, David Fincher, Hector Babenco y Paula Hernández, entre otros. Por Nito Marsiglio.

Adicionalmente, julio trae más novedades con títulos destacados, entre ellos, BILL & TED’S EXCELLENT ADVENTURE de Stephen Herek, UN PUR ESPRIT de Mia Hansen-Love, PHOENIX de Christian Petzold, LA COMUNIDAD de Álex De la Iglesia y LA HAINE de Mathieu Kassovitz. 

MUBI SPOTLIGHTS

Este mes MUBI presenta en sus BREVES ENCUENTROS la destacada MEET DOUGH, un cortometraje de Théo Jollet que combina horror y ciencia ficción con una influencia audiovisual relacionada con la cultura del Hip-Hop. Mientras tanto, en REDESCUBIERTOS / SUBE EL VOLÚMEN: LA MÚSICA EN EL CINE se presenta RUDE BOY, un drama dirigido por el dúo compuesto por David Mingay y Jack Hazan que presenta una historia que retrata al Reino Unido al borde del “thatcherismo”. En la categoría de DEBUTS, se presenta EVERYBODY LOVES JEANNE de Céline Devaux, una película que a pesar de ser una tierna y divertida comedia, aborda temas como la depresión, la eco ansiedad y el duelo. 

Al igual que todos los meses, MUBI presenta contenido únicamente disponible para sus miembros suscriptores. Este mes se presenta una gran variedad de programas, entre los que se encuentran DE NIRO A LOS 80: DESTACADO con la película BRAZIL de Terry Gilliam. También se presenta el programa DAVID LYNCH: DELIRIOS Y SUEÑOS con dos destacadas obras de Lynch: ERASERHEAD y LOST HIGHWAY. 

En el especial SELECCIONADAS A MANO POR MARTÍN REJTMAN se estrena ESQUÍ del director argentino Manque La Banca, entre otras películas seleccionadas por el icónico cineasta. En SUBE EL VOLÚMEN: LA MÚSICA EN EL CINE, se cubrirán tanto documentales como ficción, destacando películas como THE DOORS y SID & NANCY. 

Este mes llega VIENDO DOBLE CON DAVID FINCHER, con dos clásicos del cine dirigidos por el autor: GONE GIRL y FIGHT CLUB. Hace su llegada también VARDA & DEMY, con THE UMBRELLAS OF CHERBOURG y ONE SINGS, THE OTHER DOESN’T de los directores Jacques Demy y Agnès Varda, respectivamente. Por otro lado, haciendo alusión al estreno de Barbie, en la serie NOT SO BARBIE se presenta la película HEATHERS de Michael Lehmann. En el programa HÉCTOR BABENCO, enfocado en el destacado director latinoamericano, se presentan dos de sus mejores obras: LÚCIO FLÁVIO y KING OF THE NIGHT.  Finalmente, se destaca el PROGRAMA DOBLE DE PAULA HERNÁNDEZ, dedicado a la directora argentina, con sus dos últimos estrenos: LOS SONÁMBULOS y LAS SIAMESAS.

DESTACADOS DE MUBI

BREVES ENCUENTROS

MEET DOUGH

El director francés Théo Jollet combina horror y ciencia ficción con la estética de un video de hip hop en Meet Dough. Protagonizado por actores no profesionales, el cortometraje narra la historia de Doug y sus amigos, quienes conforman una pequeña comunidad sin rumbo que se reúne en el estadio municipal para divertirse haciendo bromas y rapeando freestyles. Este frágil equilibrio se ve alterado por la aparición de una entidad mística durante uno de sus partidos de fútbol.

MEET DOUGH – 12 de julio

REDESCUBIERTOS / SUBE EL VOLUMEN: LA MÚSICA EN EL CINE

RUDE BOY

En un retrato enérgico, crudo e icónico de Gran Bretaña a finales de los 80, RUDE BOY combina imágenes documentales, incluyendo material inédito de The Clash, con secuencias ficticias para retratar el Reino Unido al borde del “thatcherismo”.

RUDE BOY – 19 de julio 

DEBUTS

EVERYBODY LOVES JEANNE

La ópera prima de Céline Devaux es una tierna y divertida comedia anti romántica que aborda temas serios como la depresión, la eco ansiedad y el duelo con ligereza. La película, presentada en la Semana de la Crítica en Cannes, combina ficción con animación pintada a mano, a través de la representación de un pequeño fantasma peludo que proyecta los pensamientos tóxicos del personaje principal. Además, cuenta con la destacada actuación de la popular comediante francesa Blanche Gardin. 

EVERYBODY LOVES JEANNE – 27 de julio

PROGRAMAS

DE NIRO A LOS 80: DESTACADO

BRAZIL

Celebramos los 80 años de Robert De Niro con un increíble especial en MUBI, donde exploramos sus papeles más icónicos de las décadas de los 80 y 90, destacando su enfoque magistral como actor de método. En julio es el turno de BRAZIL, la distópica comedia oscura de Terry Gilliam, donde De Niro fascina con su interpretación de Archibald “Harry” Tuttle. 

BRAZIL – 22 de julio 

DAVID LYNCH: DELIRIOS Y SUEÑOS

ERASERHEAD

Este mes se suman al especial dedicado a David Lynch dos de sus películas más icónicas. El extraño e inquietante debut del director ERASERHEAD, elogiada y seleccionada por Kubrick como una de sus películas favoritas. Así como la misteriosa y delirante LOST HIGHWAY. 

ERASERHEAD – 01 de julio

LOST HIGHWAY – 02 de julio

SELECCIONADAS A MANO POR MARTÍN REJTMAN

ESQUÍ

En julio invitamos al icónico director argentino a hacer su propia curaduría de películas. “En lugar de recomendar algunas de mis películas favoritas de MUBI”, nos dijo Martín Rejtman, “he decidido elegir películas que no he visto, pero que me gustaría ver. En mi selección, encontrarán películas de directores que me encantan, como Whit Stillman, David Cronenberg y James Gray, y otras de directores que conozco personalmente y cuyas películas podré ver finalmente, como Jonas Carpignano y Omar Zuñiga”. Este especial se inaugura con ESQUÍ, de Manque La Banca, un retrato sobre la ciudad de Bariloche que deambula entre lo fantástico y lo documental, combinando una mirada joven e irreverente con una crítica social muy marcada, que se llevó el premio FIPRESCI en la Berlinale 2021.

ESQUÍ – 06 de julio 

SUBE EL VOLUMEN: LA MÚSICA EN EL CINE

THE DOORS

Sube el volumen: La música en el cine, la selección de MUBI de música en el cine, cubre tanto documentales como ficción, celebra el magnetismo eléctrico de un concierto y explora las pruebas y tribulaciones por los que han pasado los artistas. Como parte de especial llega THE DOORS, el homenaje de Oliver Stone al grupo de rock de los 60, que funciona también como biografía del fallecido cantante del grupo, Jim Morrison. Así como Sid y Nancy, protagonizada por Gary Oldman, que relata la breve e intensa relación entre el bajista de los Sex Pistols, Sid Vicious y su novia Nancy Spungen. Otras películas que forman parte de este especial son: THIS MUCH I KNOW TO BE TRUE, RUDE BOY, y SONGS FROM DRELLA.

THE DOORS – 07 de julio 

SID & NANCY – 08 de julio 

RUDE BOY – 19 de julio 

VIENDO DOBLE CON DAVID FINCHER

GONE GIRL

Este mes llega a MUBI un programa doble dedicado a David Fincher, aclamado por la obscura y detallada naturaleza de sus filmes en los que explora los rincones más remotos la psique humana como GONE GIRL, donde se sumerge por completo a la mente de su protagonista, revelando una obsesiva y peligrosa relación. Además del clásico de culto que definió por completo a los años 90 FIGHT CLUB, protagonizado por Brad Pitt y Edward Norton. 

GONE GIRL –  11 de julio

FIGHT CLUB – 16 de julio

VARDA & DEMY

ONE SINGS, THE OTHER DOESN’T

Presentamos un foco dedicado a la icónica dupla de directores franceses, Jacques Demy y Agnès Varda, con una selección de dos de sus títulos musicales más importantes: THE UMBRELLAS OF CHERBOURG, el colorido, romántico y deslumbrante clásico protagonizado por Catherine Deneuve; y ONE SINGS, THE OTHER DOESN’T, un musical feminista ambientado en París en 1962 que retrata a dos jóvenes mujeres que luchan por su libertad.

THE UMBRELLAS OF CHERBOURG – 18 de julio

ONE SINGS, THE OTHER DOESN’T – 25 de julio

NOT SO BARBIE

HEATHERS

En el marco del estreno de Barbie, MUBI presenta “Not So Barbie”, un especial con un grupo de películas diversas que son el completo opuesto de la muñeca. Estas películas nos presentan mujeres que subvierten moralmente la imágen de la chica perfecta. Como parte de esta programación, llega Heathers, la comedia de culto dirigida por Michael Lehmann y protagonizada por Winona Ryder. Otras películas que conforman este ciclo son SHIVA BABY, AMERICAN DESPERATE, VOLVER y SHOWGIRLS.

HEATHERS – 21 de julio

HÉCTOR BABENCO

LÚCIO FLÁVIO

MUBI se enorgullece de presentar una edición especial dedicada a uno de los más grandes cineastas del cine latinoamericano: Héctor Babenco. Primer cineasta latinoamericano nominado al Óscar y uno de los nombres más memorables del cine brasileño. Descubre (o redescubre) algunas de sus mejores obras: KING OF THE NIGHT y LÚCIO FLÁVIO.

LÚCIO FLÁVIO – 24 de julio

KING OF THE NIGHT – 31 de julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *