22 abril, 2024

El Cineclub Comunidad Cinéfila presenta un ciclo de encuentros que se realizarán en la sala Leonardo Favio del Complejo Gaumont (Rivadavia 1635) los segundos lunes de mayo a noviembre, siempre a las 19:30 hs. con entrada libre y gratuita. Por Nito Marsiglio.

La programación de la undécima temporada serán películas argentinas estrenadas en el regreso a la democracia, con motivo del 40° aniversario (1983-2023) junto a cortometrajes del Festival La Mujer y el Cine , que este año celebra su 35° edición.

El Cineclub Comunidad Cinéfila es un espacio que busca recuperar la experiencia social de ir al cine y de debatir ideas, al tiempo que brinda una oportunidad para el encuentro entre espectadores y realizadores. Con este nuevo ciclo Cineclub Comunidad Cinéfila celebra sus 11 años de vida.

Lunes 14 de agosto, 19:30 hs. Cine Gaumont

Con la presencia de la directora

Mariquita, mujer revolución de Sabrina Farji

Ficción/ Argentina/2023 /67’ 

¿Quién fue Mariquita Sanchez de Thompson? Aquella mujer pintada en el centro del óleo de Pedro Subercasseaux (1909) que homenajea el Centenario de la Patria. Quien habría interpretado por primera vez el Himno Nacional. La que llevó adelante un juicio que sentó jurisprudencia para lograr casarse con el amor de su vida. “La chica” que puso la casa para cantar una canción prohibida. ¿Qué hay detrás del mito de esta mujer que escribió memorias del virreinato, dejó obra escrita relevante y es parte del salón de las mujeres de la historia? ¿Por qué sabemos tan poco sobre ella? Si la historia argentina solo la conocemos a través de las batallas, poco tenemos que ver las mujeres en ese relato. Es momento de repensar la historia desde otra perspectiva.

Cortometraje del 35° Festival de la Mujer y El Cine

La hija de la azafata de Sofía Brihet  / Argentina / 2023 / 9 min

Mientras trabaja sobre un archivo de cine publicitario la directora cree ver a su madre. Este encuentro fantasmático la obliga a pensar en quién fue su mamá, o más bien, quién fue esa mujer antes de ser su mamá. Para comprender, a veces, es mejor mirar las cosas con cierta distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *