24 abril, 2024

A partir del próximo sábado se podrán ver tres nuevas “promos” de la película oficial de la AFA en más de 300 salas de todo el país. Por Nito Marsiglio.

Para ir palpitando lo que será el estreno de la última odisea futbolística que quedará grabada por siempre en la memoria de los argentinos, más de 300 salas de cines de todo el país proyectarán, desde el próximo fin de semana, los nuevos tráilers de “Elijo creer”, la película oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con producción conjunta de GM, Tronito y Grupo Octubre.

“Había una vez un sueño cumplido, un día en el que absolutamente todos los habitantes de un país fueron felices”. Así narra la voz en off en una de las tres “promos” de la película sobre la Selección argentina durante el Mundial de Qatar, cuyo estreno en cines será el próximo 14 de diciembre. Hasta entonces, las salas serán testigos de los tráilers que resumen aquellos días en los que todos los corazones latieron al unísono, en los que el equipo del pueblo conquistó su tercera estrella luego de 36 años de soñarla.

“Imagino a padres con sus hijos e hijas en el cine llorando, recordando aquel momento emotivo que, sin duda, es uno de los más felices que experimentamos los argentinos”, sintetiza Gonzalo Arias, creador y productor general de la película. “A través de los tráilers que se proyectarán desde este fin de semana en cines de todo el país, el público podrá empezar a soñar y vislumbrar lo que será la película, que se estrenará a días del primer aniversario de la conquista de nuestra tercera copa del mundo”, añadió Arias, CEO de GM Comunicación y Tronito. 

El film -presentado días atrás en el predio de la AFA por su presidente Claudio Chiqui Tapia, Gonzalo Arias y Víctor Santa María (director del Grupo Octubre)- narra la intimidad del plantel de la Selección argentina y cuenta con testimonios de figuras emblemáticas como Messi, Dibu Martínez, Di María, Otamendi, De Paul, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Montiel, Scaloni, entre otros. Con material inédito del Mundial, fragmentos de los partidos, voces de aquellos que hicieron posible la conquista de la tan ansiada tercera estrella y recorridos por la pasión de los hinchas, “Elijo creer” es el testimonio, como nunca se vio hasta ahora, de una gesta futbolística que devolvió la alegría a todo el pueblo argentino.

Así, “Elijo Creer” se presenta como un conmovedor homenaje a la tenacidad y dedicación de la Selección argentina en su búsqueda de la gloria en el escenario internacional, con todo un pueblo detrás. Promete capturar la pasión y el orgullo que Argentina siente por su Selección de fútbol, ofreciendo a los espectadores una experiencia única e inolvidable.

Cabe recordar que “Elijo creer” es una nueva producción de la AFA, GM, Tronito y Grupo Octubre, quienes ya habían trabajado previamente en “Selección argentina: la serie” (Amazon Prime Video), donde narran la intimidad y la trastienda del equipo antes del mundial: las Eliminatorias, la Copa América, la Finalissima y la preparación rumbo a Qatar.  

En esta nueva apuesta, a través de un relato conmovedor sobre el recorrido de la Selección hasta consagrarse como campeona del mundo, “Elijo creer” recuerda uno de los momentos más emotivos que vivió el pueblo argentino, tal como anticipa el narrador en off en otro de los tráileres que empezará a circular desde este fin de semana en los cines: “hay momentos que marcan la memoria de una época, esas páginas doradas son escritas por hombres, deportistas que deben tomar decisiones que sellarán sus vidas y las nuestras para siempre”.

Ficha técnica de “Elijo creer”:

Título de la película: ELIJO CREER

Duración: 80 minutos.

Formato: Largometraje Documental / Deportivo.

Creada por: Gonzalo Arias

Productor General: Víctor Santa María – Gonzalo Arias

Productor ejecutivo: Sebastian Rollandi

Productor Asociado: Mariano Suez

Guión: Martín Mendez

Productor creativo: Ernesto ¨Cune¨ Molinero

Montaje: Mana Garcia

Showrunners: Gonzalo Arias – Martín Mendez

Productor periodístico: Pablo Gonzalez

Productor Comercial: Javier Suez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *