22 abril, 2024

Gaston Cocchiarale continúa con sus funciones. Versión libre sobre “La Fiaca”. Una producción original del Complejo Teatral de Buenos Aires. Bajo la autoría y dirección de Lisandro Fiks. Después de dos exitosas temporadas en La Boca y Mataderos, La Gran Renuncia se presenta los viernes en el Teatro Picadero (Pasaje Discépolo 1857), con funciones todos los viernes a las 22:00 hs. Por Nito Marsiglio.

La obra es una versión libre sobre La Fiaca de Ricardo Talesnik con autoria y direccion de Lisandro Fiks. Gaston Cocchiarale es el de los protagonistas, que además en el mes de octubre se estrena su participacion en la flamante serie Nada de Star+ junto a Luis Brandoni y Robert De Niro; y en breve comienza a grabar la tercera temporada de El Encargado (Star+).

El elenco lo completan Laura Cymer, Abian Vainstein, Romina Fernandes, Lisandro Fiks, con la participación virtual de Luis Brandoni.

SINOPSIS

Un empleado de una empresa publicitaria decide rebelarse al sistema laboral que lo obliga a estar disponible 24 horas, los 7 días de la semana. Por su salud mental y su calidad devida, un día decide no ir al trabajo, apagar su teléfono celular y reclamar las vacaciones correspondientes a las horas extras en las que estuvo a disposición.

Versión libre sobre La fiaca , la exitosa y recordada pieza de Ricardo Talesnik de 1967, La gran renuncia respetando el espíritu de la obra original pero de forma moderna, aborda la abrumadora invasión de información y la necesidad de comunicación real.

Palabras del autor y director –  Lisandro Fiks

En 2021, los usuarios de teléfonos móviles pasaron frente a sus dispositivos un promedio de 4,8 horas al día (casi 2 meses y medio). La invasión de información y de comunicación permanente que vive una persona por tener celular es abrumadora. Por otro lado, esta comunicación acerca seres queridos que viven lejos, salva vidas, hace accesible la cultura a millones de personas… Entonces, ¿Ángel o demonio? ¿Cuál es ellímite? ¿Podemos darnos el lujo de vivir sin celular? ¿Poseemos teléfonos o somos poseídos por ellos?

Al leer La fiaca , la recordada pieza de Ricardo Talesnik, que a fines de los sesenta planteaba como acto de rebeldía negarse ir a trabajar, me pregunté ¿Cuál sería hoy un acto de rebeldía comparable? Ese fue el motor para escribir esta versión personal llamada La gran renuncia.

Elenco:

Gastón Cocchiarale

Laura Cymer

Abian Vainstein

Romina Fernandes

Lisandro Fiks

Con la participación virtual de Luis Brandoni

Ficha técnica:

Versión libre de La fiaca de Ricardo Talesnik: Lisandro Fiks

Diseño de proyecciones : Juan Selva

Diseño de iluminación : Agnese Lozupone

Diseño de escenografía y vestuario : Micaela Sleigh

Producción original : Complejo Teatral de Buenos Aires

Producción ejecutiva : Juliana Barisci

Fotografía de estudio : Carlos Furman

Música original : Daniel “Pipi” Piazzolla y Lisandro Fiks

Prensa y difusión: Tommy Pashkus Agencia

Asistente de dirección: Marcelo Chiyik

Dirección : Lisandro Fiks

Producción general: Gastón Cocchiarale y Lisandro Fiks 

FUNCIONES

Viernes 22hs

Teatro PICADERO

Pasaje Discépolo 1857, CABA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *