22 abril, 2024

Las salas de los cines en Argentina, en este mes de las vacaciones de invierno, al menos se rompieron dos récords históricos. Por Nito Marsiglio.

Uno de ellos fue la Semana más Taquillera: 2.933.413 personas asistieron a las salas argentinas desde el 20 hasta el 26 de julio. El otro fue Vacaciones de Invierno más exitosas de la historia moderna de los cines en Argentina. Se vendieron 5.502.849 entradas entre el sábado 15 de julio y el domingo 30 de julio.

Entre el 1 y el 31 de julio de 2023 se vendieron 7.449.822 entradas en los cines argentinos, según cifras fiscalizadas por Ultracine.

Las cinco más vendidas, durante julio, de acuerdo a los datos suministrados gentilmente por Ultracine fueron:

La número 1 una comedia basada en un famoso personaje:

Barbie.

Fecha de estreno:20/07/2023

Total de tickets: 2.445.330

Sinopsis: Después de ser expulsada de Barbieland por no ser una muñeca de aspecto perfecto, Barbie parte hacia el mundo humano para encontrar la verdadera felicidad.

Dirección: Greta Gerwig

Guion: Greta Gerwig, Noah Baumbach. Personajes: Mattel

Reparto: Margot Robbie, Ryan Gosling, Kate McKinnon, Issa Rae, Hari Nef, Alexandra Shipp, Emma Mackey, Sharon Rooney, Dua Lipa, Nicola Coughlan, Ana Cruz Kayne, Ritu Arya.

La número 2 es una nueva animación de Pixar:

Elementos.

Fecha de estreno:15/06/2023

Total de tickets: 1.612.968

Sinopsis: Elementos es una película de fantasía romántica animada por computadora estadounidense producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.

Dirección: Peter Sohn

Guion: John Hoberg, Kat Likkel, Brenda Hsueh. Historia: Peter Sohn, John Hoberg, Kat Likkel, Brenda Hsueh

Reparto: Animación.

La número 3 es una película de terror porducida por Sony:

La noche del demonio la puerta roja.

Fecha de estreno:06/07/2023

Total de tickets: 685.632

Sinopsis: El Capítulo 5 continúa con la familia Lambert casi diez años después de los eventos del Capítulo 2. Para poner finalmente a sus demonios a descansar, Josh (Patrick Wilson) y su hijo Dalton (Ty Simpkins), ya un universitario, deben de ir más profundo hacia “el Más Allá” de lo que nunca habían ido, encontrándose con el pasado oscuro de su familia y un sin número de espantosos terrores que se esconden detrás de la puerta roja.

Dirección: Patrick Wilson

Guion: Scott Teems. Historia: Leigh Whannell. Personajes: Leigh Whannell

Reparto: Ty Simpkins como Dalton Lambert3​

Patrick Wilson, Rose Byrne, Sinclair Daniel, Hiam Abbass, Andrew Astor, Juliana Davies, Steve Coulter, Peter Dager, Justin Sturgis, Joseph Bishara, David Call, Leigh Whannell, Angus Sampson, Lin Shaye, Kasjan Wilson.

La número 4 un thriller biográfico creado por la Universal:

Oppenheimer.

Fecha de estreno:20/07/2023

Total de tickets: 492.120

Sinopsis: El físico J Robert Oppenheimer trabaja con un equipo de científicos durante el Proyecto Manhattan, que condujo al desarrollo de la bomba atómica.

Dirección: Christopher Nolan

Guion: Christopher Nolan. Libro: Kai Bird, Martin J. Sherwin. Biografía sobre: J. Robert Oppenheimer

Reparto: Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Josh Hartnett, Casey Affleck, Rami Malek, Kenneth Branagh, Benny Safdie, Jason Clarke, Dylan Arnold, Tom Conti James D’Arcy.

La número 5 una nueva de la saga del legendario Indiana Jones:

Indiana Jones y el llamado del destino.

Fecha de estreno:29/06/2023

Total de tickets: 396.039

Sinopsis: El arqueólogo Indiana Jones deberá emprender otra aventura contra el tiempo para intentar recuperar un dial legendario que puede cambiar el curso de la historia. Acompañado por su ahijada, Jones pronto se encuentra enfrentándose a Jürgen Voller, un ex nazi que trabaja para la NASA.

Dirección: James Mangold

Guion: Jez Butterworth, John-Henry Butterworth, James Mangold. Personajes: George Lucas, Philip Kaufman

Reparto: Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Antonio Banderas, John Rhys-Davies, Toby Jones, Boyd Holbrook, Ethann Isidore, Shaunette Renée Wilson, Thomas Kretschmann, Karen Allen, Olivier Richters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *