22 abril, 2024

HBO ha renovado la aclamada serie Original TRUE DETECTIVE para una quinta temporada. Esta temporada, TRUE DETECTIVE: TIERRA NOCTURNA, terminó el 18 de febrero. Adicionalmente, en un acuerdo de varios años, Issa Lópéz creará contenido exclusivamente para HBO y Max, incluyendo la siguiente temporada de TRUE DETECTIVE. Por Nito Marsiglio.

“Issa López es ese talento único y excepcional que conecta directamente con el espíritu creativo de HBO. Dirigió TRUE DETECTIVE: TIERRA NOCTURNA de principio a fin, sin titubear en su visión innovadora, y nos inspiró con su tenacidad tanto en papel como detrás de la cámara. Junto a las impecables interpretaciones de Jodie y Kali, ha convertido esta entrega de la franquicia en un éxito rotundo. Nos consideramos afortunados de tenerla como parte de nuestra familia”, declaró Francesca Orsi, Vicepresidenta Ejecutiva de Programación de HBO. 

Al respecto, la showrunner, escritora y productora ejecutiva Issa López mencionó: “Desde su creación hasta su lanzamiento, TIERRA NOCTURNA ha sido una hermosa colaboración y una aventura de mi vida entera creativa. HBO confió en mi visión totalmente, y la idea de dar vida a nueva encarnación de TRUE DETECTIVE, junto a Casey, Francesca y el equipo entero fue un sueño hecho realidad. No puedo esperar hacerlo de nuevo”.

Sobre TRUE DETECTIVE: TIERRA NOCTURNA 

Cuando cae la larga noche de invierno en Ennis, Alaska, los ocho hombres que operan la Estación de Investigación del Ártico Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las detectives Liz Danvers (Foster) y Evangeline Navarro (Reis) tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y profundizar en las verdades encantadas que yacen enterradas bajo el hielo eterno. 

TRUE DETECTIVE: TIERRA NOCTURNA es protagonizada por Jodie Foster, Kali Reis, Finn Bennett, Fiona Shaw, Christopher Eccleston, Isabella Star LaBlanc y John Hawkes. Cuenta con las actuaciones especiales de Anna Lambe, Aka Niviâna, June Thiele, Diane Benson y Joel D. Montgrand. La mexicana Issa López es showrunner, escritora, directora y productora ejecutiva. Jodie Foster es la protagonista y productora ejecutiva de esta historia. Barry Jenkins, Adele Romanski y Mark Ceryak son productores ejecutivos por PASTEL. Mari Jo Winkler, Chris Mundy, Alan Page Arriaga, Steve Golin, Richard Brown, Woody Harrelson, Matthew McConaughey, Cary Joji Fukunaga, Nic Pizzolatto también son productores ejecutivos. Princess Daazhraii Johnson, Cathy Tagnak Rexford y Sam Breckman son productores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *