22 abril, 2024

Se llevó a cabo el acto de lanzamiento del 5° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), organizado en conjunto por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, a través de la Dirección de Asuntos Culturales. Por Nito Marsiglio.

El acto institucional, celebrado en el Palacio San Martín (CABA), reunió a autoridades nacionales y provinciales para hacer oficial la quinta edición del FICER, un festival internacional de cine, creado y producido en Entre Ríos que año a año se consolida a nivel nacional.

La industria audiovisual argentina posee un potencial enorme de proyección internacional. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación -a través de la Dirección de Asuntos Culturales- se ha decidido trabajar articuladamente con el Gobierno de Entre Ríos en el marco del Festival para incrementar la presencia del cine nacional y el cine entrerriano en el mundo y potenciar la federalización de esta política pública.

El realizador entrerriano y Director Artístico del FICER, Eduardo Crespo, destacó: “En el marco del los 40 años de democracia se proyectará Juan, como si nada hubiera sucedido, de Carlos Echeverría, que es una película fascinante para el cine de comienzos de la democracia. Es muy bueno que se puedan ver este tipo de películas en los festivales.”

Crespo contó también que se realizará un importante Encuentro de Cinematecas y Archivos Provinciales, instituciones que se proponen recuperar, preservar y restaurar películas que son propias de la memoria de las provincias.

En cuanto a la programación, destacó que será diversa: habrá películas internacionales con foco en el continente europeo, cine de la región NEA Litoral, competencia de cine nacional con muchas películas estrenadas en importantes festivales. 

“El FICER es un espacio que existe gracias al apoyo del Estado. Luchemos para que estos espacios existan y crezcan y sigan siendo de nosotros y nosotras”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *