22 abril, 2024

Este jueves 27 de julio se estrena en exclusiva en el On Demand de FLOW Parte de una religión, una miniserie de tres capítulos en clave de comedia escrita por Santiago Gobernori y Mariano Rosales, dirigida por Lucía Valdemoros y que protagonizan Nicolás García Hume, Alan Sabbagh, Julián Lucero, Valeria Lois, Malena Medici, Julián Doregger, Gobernori y Rosales. Por Nito Marsiglio.

Julián, un cura que trabaja en Catamarca, se reencuentra con su hermano Santiago luego de la muerte de su padre. Para recuperar el tiempo perdido deciden hacer un asado en la casa de fin de semana que les prestó un tío de Male, la pareja de Santiago. En ese almuerzo recibirán la visita de Nico y Alan, dos actores de teatro; Lucho y Vale, un amigo de la infancia y su media hermana (con la que tiene un vínculo demasiado fraternal), y Mariano, un delivery que nadie pidió y termina siendo invitado a la reunión.

Temas profundos y triviales irán desarrollándose con igual intensidad y generando tramas entre los comensales: la fe, la vida extraterrestre, el éxito profesional, las parejas, el amor entre hermanos, si duele una vasectomía, lo que deja la muerte de un padre y dónde conviene guardar una picada -en la mesada o en la heladera.

Parte de una religión pone el foco en la actuación, el ritmo y lo situacional, buscando particularidad en lo cotidiano, atentando al realismo de forma sutil pero sin muchas explicaciones, generando un creciente extrañamiento.

Dicen sobre el proyecto Santiago Gobernori y Mariano Rosales, guionistas y protagonistas: “Con este mismo grupo estrenamos en 2018 la obra de teatro ‘Carlos en el Centro’ en el Club de Teatro Defensores de Bravard. Luego de dos años de funciones agotadas, litros de whisky, cerveza, kilos de pan pita con humus y babaganush en la previa, nos sorprende -como a todo el planeta- el Covid-19. Durante la cuarentena de 2020, extrañando lo bien que la pasábamos haciendo la obra, surge la idea de hacer algo con el mismo grupo. Dadas las restricciones al teatro, decidimos volcarnos al audiovisual manteniendo cierto espíritu independiente y la idea de producir con lo que se tiene a mano, privilegiando el encuentro y las ganas de trabajar juntos. Fue así como empezamos a esbozar ideas. Escribimos pensando en un mundo que sea realizable, sin grandes pretensiones de producción, donde el texto y las actuaciones puedan lograr un resultado ágil y entretenido.“ 

FICHA TÉCNICA

Elenco: Mariano Rosales, Julián Doregger, Santiago Gobernori, Malena Medici, Julián Lucero, Valeria Lois, Alan Sabbagh y Nicolás García Hume

DIRECCIÓN: Lucía Valdemoros

GUIÓN: Santiago Gobernori y Mariano Rosales

PRODUCCION GENERAL: Delfina Peña

ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: Rodrigo Olivera

ASISTENTE DIRECCIÓN: Machi Báncora

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Agustín Barrutia y Martín Quirno

GAFFER: Evelyn Pin

ELÉCTRICO: Juan Ignacio Roca

SONIDO DIRECTO: Fernando Ribero y Pepa Santamaría

DIRECCIÓN DE ARTE: Marina Raggio y Florencia Gabelli

VESTUARIO Y MAQUILLAJE: Dino Balanzino

FOTO FIJA: Gual Mostajo

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Gual Mostajo, Juan Ignacio Gorelik y Martín Granados

MONTAJE: Daniel Casabé

ASISTENCIA DE EDICIÓN: Emanuel Kalenik y Daniela García

MÚSICA ORIGINAL: Sebastián Furman

POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO: Fernando Ribero

POSTPRODUCCIÓN DE IMAGEN: Andrés Gatti

COORDINACIÓN DE POST: Ivana Margenats

DISEÑO GRÁFICO: Javier Reboursin

PRENSA: Luciana Zylberberg – IG @lucianazylberbergprensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *