22 abril, 2024

La postergada 18ª edición del Festival Internacional de Cine Judío en la Argentina, FICJA. Será del 14 al 20 de marzo. Nueve países están involucrados en la producción de las 11 películas que se presentarán en el evento. Ellos son: Alemania, Austria, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Israel, Luxemburgo, Países Bajos y el Reino Unido. Por Nito Marsiglio.

Al igual que ha venido ocurriendo desde los últimos 11 años, el Festival se llevará a cabo en el Cinemark Palermo, ubicado en Bulnes y Beruti. Manteniendo su habitual esquema de programación, las 11 películas podrán ser vistas varias veces durante la semana cinematográfica, con funciones comenzando al mediodía y hasta la segunda noche, rotando en diversos días y horarios.

Las entradas ya están a la venta en cine o también a través del sitio web de Cinemark Hoyts.

Entre las películas que se proyectarán se encuentra el film Austro-Alemán HABANOS PARA FREUD, que cuenta la particular amistad del creador del psicoanálisis con un joven admirador que está despertando a la sexualidad. En una de sus últimas apariciones en el cine, Freud está encarnado nada menos que por el destacado actor Bruno Ganz.

Se podrá ver también la realización de uno de los directores estrella de la actual cinematografía gala: François Ozon. El film TODO HA IDO BIEN fue parte de la selección oficial del Festival de Cannes y hasta ahora permanecía inédito en el país.

Con AQUÍ, HOY, Billy Crystal regresa a la triple función de escribir, dirigir y protagonizar, rodeándose de figuras como Danny DeVito, Sharon Stone y Kevin Kline.

Harvey Keytel asume en LANSKY la personalidad del famoso gangster judío e impulsor de lo que es hoy la ciudad de Las Vegas.

Israel aporta el film SAVOY, un recuento de la toma con rehenes realizada en 1975 del hotel del nombre, por parte de un grupo de la OLP, solicitando la liberación de prisioneros a cambio de la vida de los rehenes. También LA CUARTA VENTANA, una íntima mirada a aspectos poco conocidos de la  personalidad del que tal vez sea el más grande escritor de Israel: Amos Oz, varias veces nominado al premio Nobel de Literatura. Y  CORDONES, una sensible historia entre un

padre y un hijo que han estado distanciados durante años.

LOS CHICOS DE WINDERMERE, PLAN A,, TRES MUJERES y EL ÚLTIMO VERMEER completan la programación, brindando una amplia gama temática para abarcar todos los gustos y predilecciones del público, que espera año tras año este consolidado evento y que también ha venido sumando nuevas generaciones de cinéfilos a lo largo de 17 años de permanencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *