24 abril, 2024

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el Banco de la Nación Argentina celebraron un convenio para formalizar la continuidad del BNA como sponsor oficial del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Por Nito Marsiglio.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del presidente del INCAA, Nicolás Batlle, y de la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, acompañados en el acto por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, la gerenta de Asuntos Internacionales e Institucionales, Cecilia Diez, y la gerenta general del Banco, María Barros.

El ministro Bauer destacó la participación del BNA, y afirmó: “Es muy importante contar con el apoyo del Banco, prestigia a este Festival que ya de por sí es prestigioso”.

El presidente del INCAA agradeció al Banco Nación por acompañar a la 38ª edición del Festival. “Celebramos la firma de este acuerdo con el convencimiento de que el trabajo y el compromiso conjunto son claves para hacer de este encuentro una gran fiesta del cine. Es una enorme satisfacción saber que el Banco de todos los argentinos acompañará una vez más al certamen cinematográfico más importante de Latinoamérica, y se unirá al INCAA en la tarea de promocionar la producción audiovisual argentina en el mundo”, dijo Batlle.

Batakis expresó que “en estos 40 años de democracia tenemos que celebrar la cultura compartida, el federalismo y la pluralidad, que son valores que nos unen”, y ratificó que desde la entidad “estamos para acompañar a todos los sectores productivos de Argentina, para que se puedan concretar más proyectos y generen mayor diversidad y mayor valor agregado, además de la creación de puestos de trabajo”.

El BNA es sponsor oficial del Festival por cuarto año consecutivo y, al igual que en ediciones anteriores, patrocinará los premios Mejor Película de la Competencia Latinoamericana de Largometrajes, Mejor Película de la Competencia Argentina de Largometrajes, Mejor Proyecto de la Competencia En Tránsito y Mejor Película de la Competencia Argentina de Cortometrajes.

En el año 2022, los ganadores del Premio BNA fueron Plata o mierda, de Toia Bonino y Marcos Joubert, en el rubro Mejor Proyecto En Tránsito; Trenque Lauquen, de Laura Citarella, como Mejor Película de la Competencia Latinoamericana; Sobre las nubes, de María Aparicio, en la sección Mejor Largometraje Argentino; y Carne de Dios, de Patricio Plaza, como Mejor Cortometraje Argentino.

El 38° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se realizará entre el 2 y el 12 de noviembre próximos. Es el único Clase A en la región y tiene por objetivo central incentivar la actividad cinematográfica en todas sus formas y promover la exhibición de películas de diversos orígenes, temáticas y estilos, logrando hacer convivir la tradición del cine clásico con las nuevas tendencias, voces y tecnologías. La inscripción de películas se encuentra abierta hasta el 31 de julio a través de su sitio web www.mardelplatafilmfest.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *