24 abril, 2024

“Habrá que ver con que ínfulas vuelve. Los noticieros no hablan de otra cosa: la reaparición de la gran Martha Marshall, la estrella olvidada y resurgida de las cenizas, como el Ave Fénix. Como si una heroína pudiera existir sin su galán. Pero son cosas que van juntas, como la harina y el agua”. Por Nito Marsiglio.

El próximo 13 de Agosto se realizará la última función de la temporada limitada de la comedia de Gonzalo Demaría PASTA DE ESTRELLAS, protagonizada por Soledad Silveyra junto a Maria Merlino, Noralih Gago y elenco. La comedia cuenta con dirección de Ciro Zorzoli y producción general de Pablo Kompel. El elenco se completa con Sergio Mayorquin y Emiliano Pandelo y actualmente se presenta de viernes a domingos en la Sala Neruda del Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA).

En una fábrica de pastas de barrio se esconde un misterio. ¿Quién es Martha, esa mujer que amasa encerrada en la trastienda? ¿De quién se esconde? Su único vínculo con la realidad es Edith, quien la acompaña desde hace años y lleva adelante el negocio. Pero un día el pasado viene por Martha. La revelación de su identidad sacudirá a ese barrio hasta entonces tranquilo, levantando una polvareda de harina, cenizas y confetti.

Soledad Silveyra regresó con esta comedia a La Plaza, donde protagonizó previamente Espejos Circulares, Made in Lanús  y El Cuarto Azul, entre otros éxitos y luego de recorrer el país con  el suceso teatral Dos Locas de Remate.  Gonzalo Demaría y Ciro Zorzoli vuelven a encontrarse artísticamente (Demaría luego del reciente estreno de Elsa Tiro en el Complejo Teatral de Buenos Aires y Zorzoli luego de dirigir El Método Gronholm en La Plaza). Adicionalmente, el estreno de esta comedia representó el debut de María Merlino y de Noralih Gago en la programación central del Paseo La Plaza.

Comenta Gonzalo Demaría, autor: “La telenovela argentina, el más popular de nuestros géneros audiovisuales, es el tema. Sus heroínas y galanes de la etapa blanco y  negro, criaturas hoy mitológicas, son los personajes. Esta fábula se propone festejar aquellas deidades con teatralidad, humor e ironía”

Comenta Ciro Zorzoli, director: “Las telenovelas, como todas las ficciones, nos invitan a trascender nuestra vida diaria y a transformarla a través de su relato poético. Sus historias pueden ser complejas y a la vez liberadoras. No sabemos si las manifestaciones artísticas nos salvan de la alienación cotidiana, pero sería interesante preguntarnos si podemos vivir sin ellas.”

DESPEDIDA FINAL DE LA TEMPORADA LIMITADA:

PROXIMO DOMINGO 13 DE AGOSTO.

VIERNES y SABADOS 19:30h/ DOMINGOS 19h

PASEO LA PLAZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *