26 mayo, 2024

Las esperadas entradas para el festival se pueden adquirir a partir del 9 de abril en la web o personalmente. Por Nito Marsiglio.

Las entradas para la edición 25 del BAFICI se podrán adquirir a partir de mañana 9 de abril de manera online, desde las 10 am, en https://bafici.org o personalmente en las siguientes boleterías: desde mañana  9 al 28 de abril – Teatro San Martín  (Av. Corrientes 1530), del 18 al 28 de abril – Centro Cultural San Martín  (Sarmiento 1551), Espacio INCAA Cine Gaumont  (Av. Rivadavia 1635), Cinépolis Plaza Houssay (Av. Córdoba 2135), Cine Arte Cacodelphia (Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1150).

Organizado por el Ministerio de Cultura porteño, el festival irá desde el 17 al 28 de abril con más de 500 funciones en 13 salas, donde se verán más de 280 películas para todos los públicos. Como es tradición, contará con la presencia de muchos cineastas locales e invitados internacionales para presentar sus películas, interactuar con el público y participar de diversas actividades. Y habrá, además, estrenos de películas que eligen al BAFICI para darse a conocer mundialmente. 

El punto de encuentro estará ubicado en el Teatro San Martín, que será la sede base de esta edición, con funciones en su sala Lugones y en las dos del aledaño Cultural San Martín. Será el espacio de consulta, de intercambio y de pertenencia, tanto para el público general como para los acreditados. Contará con actividades, clases y un área de cowork para los acreditados y, para el público general, un sector de esparcimiento con bar y una agenda de actividades especiales. Otro de los puntos destacados este año serán las funciones en las salas de Cinépolis de Plaza Houssay, parte de una iniciativa de trabajar en conjunto los sectores público y privado. 

Política de entradas:

Entrada general: $1500

Entrada con descuento para estudiantes y jubilados: $1200

Promoción 2×1: exclusivo con tarjetas de débito y crédito Banco Ciudad, hasta agotar capacidad de la sala.

Las entradas se podrán comprar de manera online a partir del 9 de abril a las 10 en https://bafici.org o personalmente en las siguientes boleterías: del 9 al 28 de abril – Teatro San Martín  (Av. Corrientes 1530), del 18 al 28 de abril – Centro Cultural San Martín  (Sarmiento 1551), Espacio INCAA Cine Gaumont  (Av. Rivadavia 1635), Cinépolis Plaza Houssay (Av. Córdoba 2135), Cine Arte Cacodelphia (Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1150).

Una vez comenzada la proyección no estará permitido el ingreso a la sala y la entrada perderá validez. Todas las películas de la programación del [25] BAFICI no habladas en castellano contarán con subtitulado en castellano.

Jean-Luc Godard allumant sa cigarette à Paris en octobre 1980, France

Para las películas y actividades gratuitas sin reservas el ingreso es por orden de llegada y está sujeto a la capacidad de cada espacio.

Cupos

En cumplimiento con el Artículo 4 de la Ley 3.546, habrá un cupo gratuito para personas con discapacidad para que puedan acceder a las funciones con acreditación mediante el CUD en boletería. Dicho cupo tendrá validez hasta 30 (treinta) minutos antes del comienzo de la función. 

Sedes:

– Teatro San Martín – Sala Lugones / Av. Corrientes 1530

– El Cultural San Martín – Salas Graciela Borges y Manuel Antín / Sarmiento 1551 

– Espacio INCAA Cine Gaumont – Salas Leonardo Favio y María Luisa Bemberg / Av. Rivadavia 1635

– Cinépolis, Plaza Houssay – Salas 1, 2, 3 y 4 / Av. Córdoba 2135

– Cine Arte Cacodelphia – Salas 1, 2 y 3 / Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1150 

– Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken” / Agustín R. Caffarena 51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *