24 abril, 2024

La Nave de los Sueños aborda desde la década del 90 la visibilización de estas obras audiovisuales con el fin de contribuir con la difusión de documentales, cortometrajes, ficción en todos los géneros y cine experimental, además de ofrecer el reconocimiento a las trayectorias. Todos los martes de agosto a las 18 y 30 hs en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional. Por Nito Marsiglio.

Este año se presenta la temporada número 18 del ciclo de cine organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional. 

Programación de agosto

Martes 1

Presentación de Los Visionadores de Néstor Frenkel. Proyección y lanzamiento de la edición especial en VHS.

Cuando Fede y Santi fueron esa tarde al Blockbuster, no sabían que por azar se hundirían en el atroz flagelo del consumo indiscriminado de cine policial argentino en VHS.

Martes 8

El pueblo de Dios de Victoria Ferrari y Sebastián Rodríguez Franco.

A través de un registro observacional y de entrevistas, El pueblo de Dios busca contar cómo son las relaciones que se dan entre la parroquia de la Iglesia Católica, una iglesia evangélica y el santuario del “Gauchito” Antonio Gil emplazadas en un barrio del conurbano bonaerense llamado Villa Rosa. Si bien entre la Iglesia Católica y la evangélica se evidencia cierta convivencia forzada, las relaciones para con el santuario del santo popular generan enfrentamientos que se vinculan a la disputa por los fieles y por el espacio territorial. A través de un recorrido por las ceremonias de cada espacio religioso y de las voces de quienes dirigen estos espacios, se busca contar cómo se vive la fe en un barrio popular.

Martes 15

Pibas del viento de Liv Zaretzky.

Guada, Maite y Sofi transitan la preadolescencia en el contexto de una sociedad en crisis, explorando quiénes son, preguntándose quiénes quieren ser y haciendo frente a las adversidades. La orquesta Vamos los pibes -que funciona dentro del Club Atlético Atlanta, en el barrio porteño de Villa Crespo- es su punto de encuentro. El fin de la niñez y el comienzo de la adolescencia transcurre entre melodías y gritos de gol. Un espacio donde los sonidos individuales logran transformarse en música.

Martes 22

Ella va de largo de Florencia García Long.

Hace veinte años Karina se convirtió en la primera abogada gitana de Argentina, un punto de inflexión en la historia de una familia y una comunidad. Una serie de retratos íntimos de mujeres que dialogan sobre la transmisión, la pertenencia y la ruptura.

Martes 29 

Madres de los dioses de Pablo Agüero.

Madres de los dioses es el germen donde Pablo Agüero inicia su experimentación con el universo femenino de liberación y fe para luego filmar la reciente Akelarre (Netflix / San Sebastián), ganadora de cinco premios Goya. 

La película cuenta con la participación de Geraldine Chaplin y está íntegramente filmada en la Patagonia Argentina. El documental está en sintonía con los tiempos que corren, con el auge del feminismo, la lucha de igualdad en las mujeres, la resiliencia y la búsqueda de una nueva espiritualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *