24 abril, 2024

Esta obra fué realizada por seis directores de tres países de Latinoamérica y presentada en Buenos Aires Rojo Sangre 2023 BARS XXIV. Por Nito Marsiglio.

Las brujas son figuras que se remontan a la antigüedad, aunque la imagen que tenemos de ellas se ha ido transformado mucho con el tiempo. 

En la Edad Media, las brujas eran a menudo consideradas como mujeres que practicaban la magia negra y adoraban a Satanás. 

Se creía que estas mujeres realizaban maleficios, maldiciones y hechizos. Los vecinos las culpaban de todos los males que les sucedían, y eran perseguidas y condenadas por la Iglesia y la sociedad de la época. 

Las cacerías de brujas, como la famosa caza de brujas de Salem en el siglo XVII, dejaron un legado de persecución y miedo en la historia.

Los aquelarres eran reuniones secretas en las que se suponía que las brujas se reunían para llevar a cabo rituales y hechizos en honor a Satanás. Estas reuniones eran a menudo objeto de rumores y exageraciones, y la creencia en los aquelarres contribuyó a la histeria de las cacerías de brujas. En realidad, muchas de estas reuniones eran simples encuentros sociales, pero fueron mal interpretadas y usadas para justificar la persecución de las mujeres acusadas de brujería.

Esta persecución irracional, afortunadamente se ha ido atenuando pero aún existen lugares donde estas mujeres por sus costumbres y creencias corren en riesgo sus vidas.

Brujas, ellas cruzaran el umbral; es un film que se inscribe dentro de esa narrativa pero que tiene la particularidad de ser llevado a la actualidad con jóvenes adolescentes que juegan a la brujería. 

Posee algunos méritos a destacar. Fue realizado en un trabajo conjunto de seis directores de tres países latinoamericanos, Argentina, Uruguay y Chile. Con una muy prolija fotografía y excelente musicalización. 

Se van contando historias con distintos niveles de calidad y lo interesante es que la misma obra es la que les va haciendo la crítica hasta llegar a la última que es el clímax.

Es un film interesante con un remate de alto nivel que vale la pena disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *