24 abril, 2024

Este jueves 15 de febrero la serie “HOMICIDIO EN EL SIGLO XXI”, una nueva y convincente producción de A&E Investiga que da un giro al género criminal real al explorar algunas de las investigaciones de homicidios más notorias de este siglo enfocándose en las huellas digitales de varias víctimas de asesinato. Por Nito Marsiglio.

Al acceder a publicaciones en redes sociales, mensajes de texto, correos electrónicos y podcasts -entre otros archivos digitales- de cada una de las víctimas, junto con materiales de archivo auténticos y registros policiales, “HOMICIDIO EN EL SIGLO XXI” brinda acceso inquebrantable a cada caso a medida que los investigadores descubren motivos, medios y oportunidades en cada crimen.

En un comienzo, los detectives utilizaban pistas físicas acompañando un trabajo preliminar y entrevistas para poder resolver asesinatos. Luego vinieron las pruebas de ADN, incluyendo las huellas dactilares, que abrieron un mundo de sospechosos y oportunidades para el examen de las autoridades. Pero hoy en día, además de las entrevistas en persona, evaluaciones de las escenas del crimen, una importante y valiosa información está desplegada por las redes sociales, discos duros de computadoras, historiales de búsquedas y datos de teléfonos celulares que son necesarios para descifrar delitos. 

Esta primera temporada incluye los casos de una joven que desaparece sin dejar rastro y la confusión que genera la información en medios de comunicación; el brutal asesinato de una joven pareja que desentraña un conjunto de siniestros secretos dentro de la familia; el caso de un acoso virtual que finalmente permite descifrar una red mortal de mentiras; un espantoso cuádruple homicidio que diez años después esclarece el misterio de un asesino en serie; o el sorprendente y escalofriante crimen de una joven embarazada son algunas de las historias que conoceremos en esta nueva serie. 

En el primero de diez episodios, cuando una joven desaparece sin dejar rastro, la policía se esfuerza por encontrar pistas sólidas. Cuando su cuerpo sin vida aparece en una carretera, una frenética serie de teorías en la televisión y entre aficionados en la web confunde a los detectives, hasta que la desgarradora verdad sale a la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *