24 abril, 2024

La serie que redefinió el drama televisivo vuelve a la pantalla de la mano de A&E para revivir la historia completa y los inolvidables momentos de esta producción única que se convirtió en un fenómeno cultural. A partir del próximo lunes 29 de mayo, en honor al 15 aniversario de su estreno, la galardonada serie de drama “BREAKING BAD”, volverá a emitirse en su totalidad de lunes a viernes. Por Nito Marsiglio.

CURIOSIDADES ACERCA DE “BREAKING BAD”

• El creador de la serie, Vince Gilligan, inicialmente concibió la idea de la serie como una comedia oscura. Sin embargo, después de investigar el mundo de la fabricación de drogas y hablar con un ex profesor de química, decidió que sería más apropiada una trama más dramática y seria.

• Gilligan originalmente quería que el personaje de Walter White fuera interpretado por John Cusack o Matthew Broderick. Pero finalmente decidió que Bryan Cranston era perfecto para “Breaking Bad”. Cranston había sido elegido para interpretar un papel en un episodio de “The X-Files” escrito por Villigan, titulado “Drive”. 18 meses después, Villigan vio la actuación de Bryan Cranston en el piloto de “Malcolm in the Middle”, y se dio cuenta de que era la misma persona. “Es un verdadero camaleón de actor”, dijo.

• El personaje de Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul, inicialmente iba a morir al final de la primera temporada. Sin embargo, los productores quedaron tan impresionados con la actuación de Paul que decidieron mantenerlo en la serie. • De la misma manera sucedió con el personaje de Gustavo Fring, interpretado por Giancarlo Esposito, quien originalmente solo iba a aparecer en tres episodios y, luego de ver su actuación, los productores decidieron ampliar su papel.

• Hubo un Walter White en la vida real: un verdadero cocinero de metanfetamina que fue arrestado en 2008 por fabricar y traficar la droga en el condado de Bibb, Alabama.

• Para crear una autenticidad visual en la serie, desde la vestimenta de los personajes hasta los detalles de los escenarios, los creadores contrataron a un equipo de investigadores y trabajaron con ex traficantes de drogas para asegurarse de que fuera lo más realista posible.

• El icónico sombrero negro de Heisenberg, que se convirtió en una parte integral de la apariencia del personaje de Walter White, fue en realidad una elección de vestuario de Bryan Cranston. El sombrero originalmente se había incluido en la caja de accesorios como una opción más, pero Cranston lo eligió para ayudarlo a entrar en el personaje de Heisenberg.

• La serie incluyó varios personajes secundarios memorables que se convirtieron en fanáticos favoritos, como Skinny Pete (Charles Baker) y Badger (Matt L. Jones), amigos de Pinkman. Estos personajes fueron interpretados por actores no profesionales que fueron elegidos por sus habilidades naturales para la actuación.

• La serie inspiró una exitosa serie spin-off, “Better Call Saul”, que se centra en el personaje de Saul Goodman interpretado por Bob Odenkirk. La serie ha sido aclamada por la crítica y ha ganado varios premios.

• El promedio de audiencia por episodio de la serie fue de aproximadamente 1.9 millones de espectadores durante su primera temporada en 2008. La audiencia de la serie aumentó gradualmente a lo largo de las temporadas siguientes, alcanzando un máximo de 10.3 millones de espectadores para el episodio final de la serie en 2013.

• El rating de “Breaking Bad” también aumentó a lo largo de las temporadas, pasando de una calificación de 0,2 en su primera temporada a un máximo de 5,5 para el episodio final de la serie.

• Además de su éxito en la televisión, “Breaking Bad” también ha sido muy popular online. Según un informe de Nielsen, la serie fue la cuarta serie de televisión más vista online en 2013, con un promedio de 3,4 millones de vistas por episodio en servicios de transmisión como Netflix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *