22 abril, 2024

Varsavsky. El científico rebelde, documental dirigido por Rodolfo Petriz, tuvo su pre-estreno en la competencia argentina en el 12° FICIP, Festival Internacional de Cine Político, que se desarrolló del 24 al 31 de mayo, y además anuncia su estreno para el 15 de junio en Cine Gaumont, Avenida Rivadavia 1635, con funciones diarias a las 20:30hs. También contará con funciones en Tucumán, Zapala y Caleta Olivia. Por Nito Marsiglio.

Petriz, quien dirigió en 2019 El navegante solitario, encarna en este nuevo film a un periodista que lee que en los ´60 no había laboratorio que no discutiera las provocadoras propuestas sobre ciencia del matemático y pionero de la computación Oscar Varsavsky.  Así comienza una indagación detectivesca para conocer quién fue este polémico científico que revolucionó las ideas sobre ciencia y política en una época convulsionada del mundo.

Varsavsky. El científico Rebelde, su segundo documental, tuvo su preestreno en el 37º Festival de Cine Ibero Latinoamericano de Trieste (2022), en el XXXI Festival de Cine e Imagen Científicas de Madrid (2022) y en el Festival Internacional de Cine Político (FICIP 2023). Actualmente se encuentra rodando “Los Fusilados de Racing”, sobre una masacre perpetrada por el Ejército Argentino durante la última dictadura militar. 

“Con este documental pretendo colaborar al debate sobre las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad acercando a un público amplio, de manera clara y amena, el pensamiento de uno de los más singulares hombres de ciencia que dio la Argentina ya que, a pesar del tiempo transcurrido, sus ideas aún mantienen una plena vigencia.”, subraya el director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *