22 abril, 2024

Este sábado 9 de marzo a las 20:30 les proponemos un encuentro para disfrutar del mejor cine premiado con vinos de bodega boutique. Se proyectará Sala de Profesores ( The Teacher’s Room) largometraje alemán de Ilker Catak, estrenado en 2023. Por Nito Marsiglio.

El relato trata sobre una joven profesora: Carla Nowak (interpretada por Leonie Benesch) una idealista profesora de matemáticas, quien comienza su primer trabajo en una escuela de secundaria. Cuando se producen una serie de robos en la escuela y se sospecha de uno de sus alumnos, decide llegar al fondo del asunto por su cuenta. Carla intenta mediar entre padres indignados,colegas obstinados y estudiantes agresivos, pero se enfrenta a las implacables estructuras del sistema escolar.

La sala de profesores está nominada como candidata alemana al Oscar “mejor película extranjera” en 2024.

«En realidad, no tengo claro que mi película trate de educación. Lo que me interesaba era investigar la cuestión de la verdad, su estatus cambiante y problemático en un mundo como el nuestro tomado al asalto por las noticias falsas. Lo hemos visto en la pandemia sobre el asunto de las vacunas y lo hemos visto de forma espectacular en Estados Unidos. Si a todo esto le sumamos el papel cada vez más relevante de la Inteligencia Artificial, podemos deducir que nuestro futuro se juega en saber con claridad qué es eso de la verdad. De eso depende que nos pongamos de acuerdo en qué tipo de sociedad queremos. Los hechos alternativos han socavado la más elemental posibilidad de consenso, de entendimiento, de deseo común… Hasta la educación se ha vuelto problemática. ¿Cómo tenemos que educar?» Ilker Catak.

Luego de la proyección habrá una charla para intercambiar reflexiones y una degustación de vino acompañado de una deliciosa picada.

La cita es con reserva previa con un arancel de $12.000, que se pueden abonar por transferencia o en efectivo.

RESERVÁ TU LUGAR al mail vardaclub@comunidadcinefila.org

ZONA DEL ENCUENTRO: Flores, CABA

La dirección exacta del encuentro se dará luego de la reserva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *