22 abril, 2024

El film se presentó en competición en el Festival de Cine de Berlín 2022, en la sección Panorama, recibió dos nominaciones al David di Donatello 2022 como mejor guión no original y mejor ópera prima como director y dos nominaciones al Nastri D’Argento como mejor ópera prima y mejor actor principal ( Fabrizio Ferracane ). Lina Siciliano recibe la cinta de plata especial -Premio Biraghi- como mejor actriz revelación. Ganó dos Globos de Oro, un premio cinematográfico italiano otorgado por la prensa extranjera, como mejor ópera prima italiana y mejor actuación (Lina Siciliano). Por Nito Marsiglio.

Los pequeños poblados italianos a menudo están impregnados de la presencia de esas organizaciones criminales, que se aprovechan de la estructura patriarcal para consolidar su poder y perpetuar su existencia.

Las mujeres son consideradas propiedad de la mafia, objetos que pueden ser comprados y vendidos como mercancías. Son utilizadas para asegurar alianzas, como moneda de cambio en negocios ilícitos o incluso como recompensa para los miembros de la mafia. 

La mujer, una vez más, se ve reducida a una posición subordinada y deshumanizada, un elemento que se intercambia en el mercado de la mafia como si fuera una simple posesión.

Rosa (Lina Siciliano), no escapa de este oscuro panorama en un pequeño poblado de la región de Calabria. 

En una familia patriarcal controlada por su tío y su abuela, vive junto a su tía y su primo. Ella quiere saber cómo murió su madre, pero esto es tapado por un manto de silencio. 

Costabile, con una fotografía muy lograda, acompañada por la actuación insuperable de Lina Siciliano, va componiendo lentamente el trágico padecer de una mujer atrapada en una oscura telaraña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *