24 junio, 2024

Es la ópera prima de Federico Luis, protagonizada por Lorenzo “Toto” Ferro, nominado también a Mejor Actor y con producción de Patricio Álvarez Casado de 20/20 y sus co-productores Fernando Bascuñan de Planta, Ignacio Cucucovich de Mother Superior y Carlos Rincones de 1230 Media. Por Nito Marsiglio.

“Simón de la Montaña”, la ópera prima de Federico Luis como director, ganó el premio a Mejor Película en la prestigiosa “Semana de la Crítica” del 63° Festival de Cannes que se está desarrollando. Protagonizada por Lorenzo “Toto” Ferro, quien también fue nominado por su trabajo a Mejor Actor,  la película cuenta con la producción de Patricio Álvarez Casado de 20/20  y como sus co-productores a Fernando Bascuñan de Planta, Ignacio Cucucovich de Mother Superior y Carlos Rincones de 1230 Media.

“Simón de la Montaña” relata la historia de Simón, de 21 años, quien vive al borde de la Cordillera de los Andes y se presenta a sí mismo como ayudante de mudanzas. Dice no saber cocinar ni limpiar el baño, pero sí hacer la cama. Cuando comienza a pasar tiempo con un grupo de chicos con capacidades diferentes, parece convertirse en otra persona.

El director retrata una visión de la adolescencia, sin lugares comunes y a través de un grupo de jóvenes, que explora el deseo, el amor y el sentimiento de pertenencia, buceando en  las distintas capacidades humanas.

Sobre Federico Luis

Federico Luis es un cineasta nacido en Buenos Aires en 1990. Estudió Ciencias de la Comunicación Social en la UBA (Universidad de Buenos Aires). Su cortometraje “La Siesta” tuvo su estreno internacional en la Competencia Oficial de Cortometrajes del Festival de Cannes 2019. También fue distinguido con una Mención de Honor en los Shortcuts de TIFF (Festival de Toronto) y ganó como mejor cortometraje en el BAFICI 2019 (Festival de Buenos Aires). En 2023, recibió el premio al mejor cortometraje en IDFA con “En el mismisimo momento”en Ámsterdam. “Quedate quieto o te amo” fue reconocido como el mejor cortometraje del Festival Internacional de Cine de Mar Del Plata. Ese mismo año rodó su primer largometraje: “Simón de la Montaña”.

FICHA TÉCNICA

Argentina – 2024

Duración: 93 minutos

Género: Drama

Dirección: Federico Luis

Guión: Federico Luis, Tomas Murphy, Agustin Toscano

Director de fotografía:  Marcos Hastrup

Director de arte: Nicolas Tavella

Montaje: Tomas Murphy / Andres Medina

Diseño de vestuario: Paula Ruiz Avalos

Sonido: Martin Blaya

Productor: Patricio Álvarez Casado

Coproductores: Fernando Bascuñan – Ignacio Cucucovich – Carlos Rincones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *