22 abril, 2024

Barbie permanece primera en ventas de entradas en salas en los cines argentinos y se acerca a los tres millones de tickets vendidos. Por Nito Marsiglio.

Elementos permanece entre las cinco primeras, siendo que esta es la séptima semana desde su estreno, y se acerca a los dos millones y medio de entradas vendidas.

Los Estrenos de la semana fueron: Megalodon 2: El gran abismo, Hazme el favor, The first Slam Dunk, Fragmentada, Terror en la ópera (RE), Los hijos de otros, Cruzar el muro, Soltera codiciada 2, Los agitadores y Julia no te cases.

Entre el jueves 3 de agosto y el domingo 6 de agosto de 2023 se vendieron 851.842 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine.

Aquí tenemos el listado muy gentilmente suministrado por Ultracine de las 5 más taquilleras de la semana:

La número 1 una comedia basada en un famoso personaje:

Barbie.

Fecha de estreno:20/07/2023

Total de pantallas:435

Tickets vendidos en la semana:322.365

Total de tickets: 2.941.630

Sinopsis: Después de ser expulsada de Barbieland por no ser una muñeca de aspecto perfecto, Barbie parte hacia el mundo humano para encontrar la verdadera felicidad.

Dirección: Greta Gerwig

Guion: Greta Gerwig, Noah Baumbach. Personajes: Mattel

Reparto: Margot Robbie, Ryan Gosling, Kate McKinnon, Issa Rae, Hari Nef, Alexandra Shipp, Emma Mackey, Sharon Rooney, Dua Lipa, Nicola Coughlan, Ana Cruz Kayne, Ritu Arya.

La número 2 una obra de ciencia ficción y de terror:

Megalodon 2: El gran abismo.

Fecha de estreno:03/08/2023

Total de pantallas: 291

Tickets vendidos en la semana: 214.482

Total de tickets: 214.482

Sinopsis: Un equipo de investigación inicia una misión que va a explorar las profundidades más abismales del mar. Pero su viaje se convierte en caos cuando un malévolo operativo minero amenaza su misión y los obliga a librar una batalla de alto riesgo por la supervivencia. Enfrentados a colosales Megalodones y a implacables saqueadores medioambientales, nuestros héroes deben correr más rápido, ser más astutos y nadar a mayor velocidad que sus despiadados depredadores en una trepidante carrera contra el tiempo. Secuela de ‘The Meg’ (2018).

Dirección: Ben Wheatley

Guion: Dean Georgaris, Erich Hoeber, Jon Hoeber. Personaje: Steve Alten

Reparto: Jason Statham, Sienna Guillory, Cliff Curtis, Skyler Samuels, Sergio Peris-Mencheta, Page Kenned, Wu Jing, Shuya Sophia Cai, Melissanthi Mahut, Whoopie Van Raam, Ron Smoorenburg.

La número 3 un thriller biográfico creado por la Universal:

Oppenheimer.

Fecha de estreno:20/07/2023

Total de pantallas: 272

Tickets vendidos en la semana: 151.268

Total de tickets: 699.039

Sinopsis: El físico J Robert Oppenheimer trabaja con un equipo de científicos durante el Proyecto Manhattan, que condujo al desarrollo de la bomba atómica.

Dirección: Christopher Nolan

Guion: Christopher Nolan. Libro: Kai Bird, Martin J. Sherwin. Biografía sobre: J. Robert Oppenheimer

Reparto: Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Josh Hartnett, Casey Affleck, Rami Malek, Kenneth Branagh, Benny Safdie, Jason Clarke, Dylan Arnold, Tom Conti James D’Arcy.

La número 4 es una nueva animación de Pixar:

Elementos.

Fecha de estreno:15/06/2023

Total de pantallas: 194

Tickets vendidos en la semana:51.895

Total de tickets: 2.433.049

Sinopsis: Elementos es una película de fantasía romántica animada por computadora estadounidense producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.

Dirección: Peter Sohn

Guion: John Hoberg, Kat Likkel, Brenda Hsueh. Historia: Peter Sohn, John Hoberg, Kat Likkel, Brenda Hsueh

Reparto: Animación.

La número 5 es una película de terror producida por Sony:

La noche del demonio la puerta roja.

Fecha de estreno:06/07/2023

Total de pantallas: 61

Tickets vendidos en la semana: 19.945

Total de tickets: 716.843

Sinopsis: El Capítulo 5 continúa con la familia Lambert casi diez años después de los eventos del Capítulo 2. Para poner finalmente a sus demonios a descansar, Josh (Patrick Wilson) y su hijo Dalton (Ty Simpkins), ya un universitario, deben de ir más profundo hacia “el Más Allá” de lo que nunca habían ido, encontrándose con el pasado oscuro de su familia y un sin número de espantosos terrores que se esconden detrás de la puerta roja.

Dirección: Patrick Wilson

Guion: Scott Teems. Historia: Leigh Whannell. Personajes: Leigh Whannell

Reparto: Ty Simpkins como Dalton Lambert3​

Patrick Wilson, Rose Byrne, Sinclair Daniel, Hiam Abbass, Andrew Astor, Juliana Davies, Steve Coulter, Peter Dager, Justin Sturgis, Joseph Bishara, David Call, Leigh Whannell, Angus Sampson, Lin Shaye, Kasjan Wilson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *