24 mayo, 2024

El 25 de mayo se estrena en el Malba Mi padre y yo, quinto film dirigido por Pablo Torre. Sus anteriores películas son El amante de las películas mudas (1996), La cara del ángel (1998), La mirada de Clara (2006) y Las voces (2011), que participaron en numerosos festivales internacionales y recibieron distintos premios. Por Nito Marsiglio.

Mi padre y yo, con guión del mismo director, es un emotivo homenaje a su padre, Leopoldo Torre Nilsson, en el año en el que cumpliría 100 años. Además de mostrar desde su mirada, la dimensión artística y humana de su progenitor. Destaca la entrañable y desconocida relación que el laureado director tiene con sus hijos. Repasa los distintos momentos de su carrera, mostrando sus impresionantes logros, premiado en los más importantes festivales internacionales, y considerado como uno de los 10 mejores directores del mundo. En paralelo con fragmentos de sus más importantes películas, su hijo menor y colaborador recuerda distintos momentos compartidos, hasta su final prematuro a los 54 años, enfermo y amargado por la censura de su último film, Piedra Libre (1976).

Con producción de Pablo Torre, Co- Producción de Dida Films y el apoyo de Mecenazgo Impulso Cultural, el equipo técnico del film se integra con Liliana Nadal (Montaje), Javier Stavropulos (Sonido), Agustín Torre (Efectos especiales), Producción ejecutiva: Silvana Jastreb, Estudios Stavropulos (Procesos de sonorización), Roberto Zambrino (Corrección de color) y Gorky Films (Post producción de imagen).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *