22 abril, 2024

“Muchachos, la película de la gente” -narrada por Guillermo Francella, basada en un cuento de Hernán Casciari y con la dirección de Jesús Braceras-, a un mes de su estreno en Argentina superó el millón de espectadores en las salas del país. Esta experiencia cinematográfica, que comenzó con una de las preventas más exitosas del último tiempo, se convirtió en la película más taquillera del mes de diciembre y pasó a ser la producción nacional más vista del 2023 en salas, con más de un millón de espectadores en su primer mes en cartel. Por Nito Marsiglio.

“Muchachos, la película de la gente” nos lleva a revivir la locura de ese diciembre atípico y eterno donde las calles se tiñeron de celeste y blanco. Logra generar el inigualable clima de la tribuna futbolera en las salas, donde se viven cánticos -que incluyen bombos, trompetas y vuvuzelas- y banderas que flamean entre las butacas. Esta experiencia inmersiva, se ve potenciada al ser una de las primeras películas argentinas disponibles en formato 4D, que ofrece un impacto sensorial único y más profundo.

Con el rugir de la hinchada todavía resonando en las cabezas de los argentinos, desde su estrenó, “Muchachos, la película de la gente” sigue escribiendo su propia historia de éxito, superando la marca del millón de espectadores a tan solo un mes de su estreno. 

Las mismas emociones que sintieron durante los 7 partidos del último Mundial y el eco de los festejos que sacudieron rutas, avenidas y autopistas el 18 de diciembre de 2022, siguen vivos en un millón de hinchas argentinos reafirman que la locura generada por esta película no necesita ser comprendida, sino tan sólo vivida.

“Muchachos, la película de la gente” que está disponible desde el 7 de diciembre en cines de todo el país – en formato 2D y 4D- y tuvo su estreno en Paraguay, Uruguay, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Chile y Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *