6 julio, 2025

En el CENTRO CULTURAL MUNRO (Vélez Sarsfield 4650, Munro) desde el 1º de febrero al 3 de marzo los jueves y domingos a las  20 HS. Por Nito Marsiglio.

Lumiton nos invita a recorrer la prolífica obra del “maestro del suspense” con un ciclo compuesto por diez de sus más impactantes títulos. Hitchcock, con una genialidad cinematográfica que trasciende las décadas, logra llevarnos al borde de nuestros asientos, jugando con nuestras expectativas y al mismo tiempo creando múltiples capas de significado desde lo visual y lo sonoro.

 Desde su debut como director en 1922 hasta su última producción en 1976, Hitchcock habría recorrido de la era silente del cine a la sonora, de la pantalla en blanco y negro a la proyección en color. Sin embargo, durante la mayor parte de su carrera no se lo consideraría como un artista serio: el talento del director habría radicado meramente en esa capacidad suya para entretener a las masas. Fue a mediados de la década del 50’ que los colaboradores de la revista Cahiers du Cinema comenzaron a presentarlo como un importante autor audiovisual cuyo talento se hallaría, según ellos, en su habilidad para mostrarnos “una visión de mundo tan compleja como homogénea capaz de controlar a la audiencia a merced de sus intenciones.” De esta manera, Hitchcock se transforma de entretenedor popular en el distinguido cineasta que conocemos hoy.

LA SOMBRA DE UNA DUDA (SHADOW OF A DOUBT)

JUEVES 1º DE FEBRERO | 20 HS.

Dir. Alfred Hitchcock

EE.UU. / 1943 / Ficción / 108’ / +16

A casa de sus familiares, en el tranquilo pueblo de Santa Rosa, llega un día el encantador tío Charlie (Joseph Cotten), un seductor criminal que viaja de Filadelfia a California y al que la justicia va pisando los talones. Su sobrina Charlie, a pesar de que no sabe nada de sus actividades, no tardará en sospechar que su tío es el misterioso asesino de viudas al que la policía anda buscando.

LA SOGA (ROPE)

DOMINGO 4 DE FEBRERO | 20 HS.

Dir. Alfred Hitchcock

EE.UU. / 1948 / Ficción / 80’ / +13

Dos hombres organizan una cena y entre sus invitados está su tutor y profesor Rupert Cadell, un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe, aunque los jóvenes se han propuesto demostrar lo contrario. En efecto, durante la reunión crece cada vez más la tensión y el nerviosismo de los anfitriones ya que, aunque el resto no lo sabe, esconden un cadáver en esa misma habitación.

EXTRAÑOS EN EL TREN (STRANGERS ON A TRAIN)

JUEVES 8 DE FEBRERO | 20 HS.

Dir. Alfred Hitchcock

EE.UU. / 1951 / Ficción / 101’ / +13

Durante un viaje en tren, Guy, un campeón de tenis (Farley Granger), es abordado por Bruno (Robert Walker), un joven que conoce su vida y milagros a través de la prensa y que, inesperadamente, le propone un doble asesinato, pero intercambiando las víctimas con el fin de garantizarse recíprocamente la impunidad. Así podrían resolver sus respectivos problemas: él suprimiría a la mujer de Guy (que no quiere concederle el divorcio) y, a cambio, Guy debería asesinar al padre de Bruno para que éste pudiera heredar una gran fortuna y vivir a su aire.

CRIMEN PERFECTO (DIAL M FOR MURDER)

DOMINGO 11 DE FEBRERO | 20 HS.

Dir. Alfred Hitchcock

EE.UU. / 1954 / Ficción / 105’ / +13

Tony Wendice (Ray Milland), un frío y calculador tenista retirado, planea asesinar a su bella y rica esposa (Grace Kelly) porque sospecha que le es infiel, pero sobre todo porque desea heredar su gran fortuna. Para llevar a cabo su plan, chantajea a un antiguo compañero de universidad y lo convence para que, en su ausencia, entre en la casa y mate a su mujer.

LA VENTANA INDISCRETA (REAR WINDOW)

JUEVES 15 DE FEBRERO | 20 HS.

Dir. Alfred Hitchcock

EE.UU. / 1954 / Ficción / 112’ / +13

Un reportero fotográfico (James Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna enyesada. A pesar de la compañía de su novia (Grace Kelly) y de su enfermera (Thelma Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.

PARA ATRAPAR AL LADRÓN (TO CATCH A THIEF)

DOMINGO 18 DE FEBRERO | 20 HS.

Dir. Alfred Hitchcock

EE.UU. / 1955 / Ficción / 106’ / +13

A pesar de que John Robie “El Gato” (Cary Grant) ha abandonado su oficio de ladrón de joyas, se convierte en el principal sospechoso de una serie de robos de piedras preciosas en los más lujosos hoteles de la Riviera francesa; así que no tendrá más remedio que demostrar su inocencia. Cuando conoce a una caprichosa heredera (Grace Kelly), ve la oportunidad de desenmascarar al misterioso ladrón, utilizando como señuelo las fabulosas joyas de la madre de la joven.

EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO (THE MAN WHO KNEW TOO MUCH)

JUEVES 22 DE FEBRERO | 20 HS.

Dir. Alfred Hitchcock

EE.UU. / 1956 / Ficción / 120’ / +13

Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna (James Stewart), su mujer (Doris Day) y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras ser testigos de un asesinato en el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional.

VÉRTIGO

DOMINGO 25 DE FEBRERO | 20 HS.

Dir. Alfred Hitchcock

EE.UU. / 1958 / Ficción / 128’ / +13

Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para un caso aparentemente muy simple: que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella y perturbada mujer que lo llevará a la obsesión.

PSICOSIS (PSYCHO)

JUEVES 29 DE FEBRERO | 20 HS.

Dir. Alfred Hitchcock

EE.UU. / 1960 / Ficción / 109’ / +16

Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido y extraño joven, Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre. Un detective emprende su búsqueda, alertado por los dueños del dinero que robó, para descubrir que algo terrible le ha ocurrido a Marion.

LOS PÁJAROS (THE BIRDS)

DOMINGO 3 DE MARZO | 20 HS.

Dir. Alfred Hitchcock

EE.UU. / 1963 / Ficción / 119’ / +13

Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. Esta historia poco a poco da un giro hacia lo extraño cuando pájaros de todo tipo empiezan a atacar a la gente.

371 thoughts on “LUMITON presenta a: ALFRED HITCHCOCK.

  1. Even with powerful competitors, his careful PED use performed
    an enormous part in his wins. Lou Ferrigno and Arnold Schwarzenegger’s feud is a story of perseverance,
    Hollywood fame, and the controversy over steroid use.
    Their rivalry and mutual reinvention hold their legacies alive and thrilling
    for his or her followers. Yates took 50 milligrams of Anavar every day,
    a bit greater than typically studied for fat discount.
    He also adjusted his hGH to eight IU daily for higher outcomes.
    Notably, Yates stayed away from riskier drugs, preferring Clenbuterol for
    shedding fats. Yates beloved fast, exhausting exercise classes, generally identified as ‘High-Intensity Training’
    (HIT).
    Lean meats, legumes, nuts, and seeds are nice for muscle repair and growth.
    Also, vitamin D is vital for muscle well being, serving
    to achieve the best body composition. Experts like Jay Cutler stress the importance of being honest with medical doctors and understanding the dangers of steroids.
    He shows it is important to know the pros and cons of utilizing
    steroids in bodybuilding. Yates used particular pre-contest medication and intense workouts to stay
    huge but lean. His approach reveals how smart coaching and
    drug use where can i get legal steroids form bodybuilding success.

    His method focuses on each discipline and
    genetic benefit.
    They select steroid alternate options for healthier and sustainable progress.
    According to the Mayo Clinic, performancing-enhacing drugs, like anabolic steroids “are medicine that athletes take to spice up their power and add muscle”.

    They are additionally “made to work like a hormone that the body makes called testosterone”.
    There are many unwanted effects and dangers that can come with
    taking steroids, together with hypertension, issues with the heart and blood
    move, and liver tumours. Arnold Schwarzenegger’s
    relationship with steroids is a gray topic that’s inevitably integral to understanding his rise throughout the world of bodybuilding.
    The Seventies had been marked by widespread steroid use in bodybuilding, with many athletes, together with Schwarzenegger, turning to anabolic steroids to enhance their efficiency.

    We know for a incontrovertible reality that Arnold took
    D-Bol and Primoblan for many years. Rick Drasin, a fellow bodybuilder publicly revealed in an interview that Arnold used
    D-Bol and Primo collectively, which he believed helped him win Mr Olympia.
    He later hails the mixture as “superb” and admits that Arnold even gave
    it to him to cycle.
    Firstly, Schwarzenegger should have completed his cycle very close to competitors days—as there
    was nothing available to take care of the features made during the cycling
    interval. As a derivative of testosterone, its capabilities are very related.

    However, a small alteration of an additional double-carbon bond raises
    its life and efficiency inside the physique.
    This is among the few unique synthetics which didn’t start out as a medicinal drug.

    As A Substitute, this was formulated for one purpose—to
    improve muscle and increase athletic performance. Secondly, it’s not as highly
    effective as testosterone—which leads to fewer unwanted side effects.
    Nevertheless, there is one facet by which it capabilities higher
    than the unique steroid—its capacity to retain nitrogen.
    The Anabolic Steroids Management Act of 1990 later changed everything.
    It referred to as for clear rules and well being checks when using
    steroids. Arnold has expressed that he has no regrets however wouldn’t encourage steroid
    use, given the current understanding of the risks concerned.
    As An Alternative, he tasks a message of well being and health, advocating for natural bodybuilding and accountability when pursuing bodily objectives.
    Medical consultants weigh in on the long-term implications
    of steroid use with a concentrate on health risks. They stress that steroids
    can result in liver harm, elevated blood stress, and modifications in blood ldl cholesterol, increasing the danger of heart disease.

    Sergio explains that everybody was utilizing steroids which he said some had
    been brought over from Europe by Arnold himself. He overtly admits
    to taking a mix of Deca and Dianabol. Although
    everybody used them earlier, Oliva discovered it stunning to
    know Schwarzenegger’s denial of utilizing steroids.

    One of the most important signs of utilizing anabolic
    steroids is violent and aggressive habits. A 1996 research found that users of men using anabolic-androgenic steroids
    were extra likely to present heightened aggressiveness than non-users [2].
    Primarily Based on the information provided,
    we can assume that Arnold Schwarzenegger’s steroid cycle consisted
    of milligrams of Dianabol per day and a hundred milligrams of Primobolan per week.

    “People should be in a position to take the vitamins and all the nutritious stuff that’s out there, but stay away from medicine. Further during his interview with Males’s Well Being, Arnold Schwarzenegger advised everybody to keep away from steroids.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *