24 abril, 2024

Tras el suceso internacional de “El Ángel” en 2018, Lorenzo “Toto” Ferro regresa al cine con “Simón de la Montaña”, la ópera prima de Federico Luis Tachella, que iniciará su rodaje en el mes de julio en la provincia de Mendoza.

La película narra una semana en la vida de Simón, un joven de 21 años que vive al borde de la Cordillera de los Andes y que al sentir que sus sueños no coinciden con su realidad, decide modificarla. Para eso, comienza a pasar tu tiempo con dos chicos con discapacidad que inventan sus propias reglas para amar y divertirse, mientras crecen y buscan su lugar en un mundo que no parece estar diseñado para ellos.

Desde que leí el guión, pienso todos los días en “Simón de la Montaña” y en mis deseos de hacerla. Me parece una película única, valiente, poética, arriesgada y sensible. Y, sobre todo, verdadera. El personaje que voy a interpretar es un desafío enorme para mí” dice Toto Ferro, el protagonista.

“Simón de la Montaña” será dirigida por Federico Luis Tachella, que viene de participar en la Competencia Oficial de Cannes, como director de su cortometraje “La siesta”.

“Asumir riesgos es parte de mi visión como productor. Esta es una película distinta, inclusiva, fuera de los lugares comunes, en un paisaje único de una Argentina desconocida. “Simón de la montaña” es el resultado de una visión humana y audaz del cine” dice Patricio Álvarez Casado, director de 20/20 Films y productor del filme.

La película es producida por 20/20 Films (Argentina), Planta Producciones (Chile) y Redrum (México). Los productores son Patricio Álvarez Casado (El Ultimo Elvis, Animal, La Calle de los Pianistas), Fernando Bascuñán (Las Analfabetas, Vida de Familia, Los Colonos), Carlos Rincones (El Chapo, Tijuana) y Francois Guerin (Real Madrid: Until The End).

El estreno está previsto para mediados de 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *