22 abril, 2024

Luego de la excelente temporada en el teatro El Popular, la pieza teatral Una tarde en el Delta de Jorge Huertas y María Eugenia Lanfranco comienza una gira con distintas presentaciones. La misma dará inicio este viernes 15 de septiembre a las 18:00 en el Espacio 44, Avenida 44 N° 496 en la ciudad de La Plata y en el marco de Teatro X la Identidad. Siempre con las actuaciones de María Eugenia Lanfranco, Nora Lujan y Lilia Toranzos, bajo la dirección general de Jorge Huertas. Tres amigas. Un pasado en común, el trabajo en la CONADEP. Un mágico encuentro en el Delta que las hace revisar su historia y enfrentar fantasmas inesperados… Por Nito Marsiglio.

Este viaje continuará durante este mes de septiembre con estas exhibiciones: Miércoles 20 a las 18:00 en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (Av. Calchaquí 6200, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires); Sábado 23 a las 22:00 en la Escuela Popular de Música Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora – Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA), Av.del Libertador 8151, Núñez, CABA, en el colectivo de La noche de los Museos. Y el miércoles 27 en la Escuela Secundaria N° 22 Delta, Tigre, Provincia de Buenos Aires.

CONTENIDO

Delta del Río Paraná. Claro de un monte a orillas del arroyo Espera. Patricia y Adriana llegan en una lancha, agitadas, después de un complicado viaje. Vienen a cumplir un pedido de su amiga Nina. Las tres han estado unidas durante más de 40 años. Desde los comienzos de la Democracia han compartido todas las vicisitudes de sus vidas y las del país. A pesar de que llegan avanzado el día, quieren disfrutar tomando mate y el poco de sol que les queda. Parece que todo se encamina hacia una tarde tranquila pero, en medio de la naturaleza del arroyo Espera, situaciones inesperadas y encuentros mágicos harán que este paseo al Delta sea muy especial. Y finalmente Patricia y Adriana tendrán que cumplir un extraño e inquietante deseo de Nina, que las confundirá y sorprenderá.

Los hechos históricos que se relatan fueron vividos por una de las actrices cuando era muy joven, durante los nueve meses en los que trabajó en la Comisión Nacional de Desaparición de Personas (CONADEP), creada en diciembre de 1983. Esta obra es un recordatorio y un homenaje a los compañeros que formaron parte de ella.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Autoría: Jorge Huertas, María Eugenia Lanfranco

Actúan: María Eugenia Lanfranco, Irene López, Nora Lujan, Lilia Toranzos

Vestuario: Anastasia Meier

Escenografía: Camila Luciana López, Rocio Lezaola

Iluminación: Félix  Padrón

Ilustraciones: Antonio Cela

Diseño sonoro: Sergio Falcón

Redes Sociales: Sol Brenner

Fotografía: Pedro Cela, Juan Carlos Imbrogno

Diseño gráfico: Sol Brenner

Asistencia de dirección: Andrea Zitrynovitch

Diseño de movimientos: Omar Saravia

Producción general: María Eugenia Lanfranco

Dirección general: Jorge Huertas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *