25 mayo, 2024

La comedia dramática protagonizada por Mirta Busnelli y Anita Pauls iniciará su recorrido con dos proyecciones en el  Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires. Este viernes 19 tendrá su estreno en el cine Gaumont, a las 18.30 hs y el lunes 22 de abril,  en Cine Arte Cacodelphia a las 19 hs. Por Nito Marsiglio.

“La Estrella que Perdí” relata la historia de Norma Reyes (Mirta Busnelli), una reconocida y gran actriz que ensaya una obra mediocre donde debe interpretar a una anciana mientras su hija Celeste (Anita Pauls) decide abandonar la casa familiar. El día del estreno sucede un evento fortuito que le permitirá aprovechar esta oportunidad para moldear desde cero a la madre que siempre soñó tener.

Luz Orlando Bremmer se destaca en su ópera prima como directora y guionista homenajeando al cine nacional y relatando la historia del paso del tiempo en una gran actriz consagrada a través de la relación con su hija.

La directora:  Luz Orlando Brennan (1981, Buenos Aires, Argentina). Directora, guionista,  productora de cine y teatro. Se formó en la ENERC y en diversas escuelas de actuación. Dirigió el cortometraje En Crítica, ganador de Historias Breves. Como guionista trabajó en numerosos largometrajes (Muerte en Buenos Aires, La fiesta silenciosa, Tóxico) y como productora asociada en El Prófugo. La estrella que perdí es su ópera prima.

FICHA TÉCNICA

Duración: 99 minutos

Género: comedia dramática

Escrita y dirigida: Luz Orlando Brennan

Producción: Caudillo Cine / Cine Fervor/ Picnic Producciones / Make Unit

Productores Ejecutivos: Diego Amson / Aldana Aprile / Ezequiel Aznaghi

Coproductora: Natalia Meta

Productores:  Diego Amson / Fernando Salem / Luz Orlando Brennan

Equipo técnico:

Directora de fotografía: Agustina Trincavelli

Edición: Daniel Casabé – Daniela García

Directora de arte: Laura Copertino

Diseño de vestuario: Mariana Seropian

Música: Juan Ponce – Francisco Ponce

Diseño de sonido: Manuel de Andrés- Gerardo Kalmar

1 thought on ““LA ESTRELLA QUE PERDÍ”, la película con Mirta Busnelli y Anita Pauls  se presentará en el BAFICI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *