22 abril, 2024

Silvia Horowitz canta acompañada por la guitarra de Leo Vartanian este sábado 9 de septiembre a las 21:00 en el Bar Portuario. Por Nito Marsiglio.

Una nueva oportunidad para todos los amantes del tango y las canciones populares para acercarse al  notorio Bar Portuario para asistir a un particular espectáculo de Tangos en La Boca, a cargo de la cantante Silvia Horowitz quien estará acompañada por el guitarrista Leo Vartanian.

La cantora hace hincapié en las canciones que cuentan el mundo desde una mirada femenina con una selección de tangos, valsecitos y rancheras de las décadas del ‘20 y ‘30. Se podrán escuchar éxitos de algunas grandes cancionistas de aquella época como Mercedes Simone con “Cantando”, Sofía Bozán con “Que querés con ese loro” o la Libertad Lamarque recordando “Besos brujos” o “Madreselva”. Y por ahí se escucharán títulos como “Mama, yo quiero un novio”, “La pulpera de Santa Lucía”, “Ancla’o en París”, “Milonga del 900” o el vigente “Donde hay un mango”.

LOS ARTISTAS

Silvia Horowitz  cantante, psiquiatra y escritora. Nació en Buenos Aires en 1961. Se recibió de médica en la UBA en 1983 se especializó en Psiquiatría y Psicoanálisis. Realizó estudios de canto y música e integró coros vocacionales, como el del Collegium Musicum, de la UBA y Cantoría Lugano, entre otros. Desde 1989 se ha desempeñado como solista en espectáculos de varieté. Grabó un casete y dos CD en forma independiente. Ha publicado tres novelas: La verdad sobre el Adagio de Albinoni (Simurg, 2004), El alma que canta: un folletín judío y porteño (Milá, 2011) y A la sombra de Beatriz (Letra Viva, 2016).

Leo Vartanian es guitarrista y docente. Lleva 35 años ininterrumpidos como intérprete y repertorista, abarcando géneros como el jazz, blues, bossa nova, bolero, tango y folklore. Integró numerosas agrupaciones musicales, presentándose en espacios como el Estadio Luna Park, Paseo La Plaza, Centro Cultural San Martín, Teatro El Cubo, etc. Actualmente brinda talleres y cursos de guitarra, armonía y ensamble en institutos terciarios y escuelas de arte. Participa en grabaciones de estudio para distintos álbumes y producciones del ámbito local e internacional. Asimismo, se desempeña como Arts-Worker brindando programas de apoyo a músicos indígenas con Wycliffe Global Alliance y LETRA Argentina.

TANGOS EN LA BOCA

Sábado 9 de septiembre a las 21:00

Bar Portuario

Espacio Cultural Independiente

Pinzón 102 – Esquina Caboto – República de La Boca – CABA

Reservas: 011 3246-3916

Consumición a la carta (pizza, minutas, cocina).

NO SE COBRA DERECHO DE ESPECTÁCULO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *