22 abril, 2024

El jueves 25 en el Cine Gaumont se estrenan los largometrajes de ficción La extorsión, un thriller de suspenso dirigido por Martino Zaidelis, protagonizado por Guillermo Francella, Andrea Frigerio y Pablo Rago. Por Nito Marsiglio.

Dúo, un drama dirigido por la realizadora española Meritxell Colell Aparicio, coproducción entre España, Argentina, Francia y Chile, ganadora del premio Biznaga de Plata a la Mejor Dirección en la sección ZonaZine del Festival de Málaga, 2022; El último otoño, drama dirigido por Andrés Pasman, rodado íntegramente en la Patagonia; y el documental Mariquita, mujer revolución, un trabajo de investigación histórica sobre la biografía de Mariquita Sánchez de Thompson, realizado por Sabrina Farji.

El corto programado para esta semana es Más allá de la sangre; de Mauro Moreyra, producido por la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). El corto será proyectado en programa doble con la película La extorsión.

El documental Mariquita, mujer revolución, de Sabrina Farji, forma parte del programa de Estreno de Documentales Digitales, por lo tanto, además de su estreno en el Cine Gaumont, el jueves 25 podrá verse en la señal CINE.AR TV a las 20 horas y estará disponible en la plataforma CINE.AR PLAY, desde el viernes 26, por una semana y en forma gratuita. También será exhibido en la Red de Espacios INCAA (consultar salas en la cartelera de Espacios INCAA).

 Los Espacios INCAA también renuevan su cartelera semanal con estrenos y reposiciones nacionales en las salas de todo el país. La programación se encuentra en http://www.incaa.gov.ar/programacion-espacios-incaa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *