24 abril, 2024

Convocamos a todas las organizaciones del cine y artistas independientes a celebrar la inauguración de un NUEVO ESPACIO INCAA ATE CULTURA en la casa de las y los trabajadores. Por Nito Marsiglio.

Palabras del programador del Espacio CINE ATE CULTURA

El próximo 23 de noviembre, cuando la pantalla se ilumine, habremos concretado un proyecto por el que hemos trabajado mucho, e iniciado un camino que tiene al cine nacional en su núcleo y como destinatarixs, a quienes adoran continuar compartiendo en la oscuridad de la sala, esa mágica luz que proyecta historias. 

ATE Cultura suma su pantalla al programa federal Espacios INCAA: nace el Espacio INCAA ATE Cultura y es una alegría colaborar en la exhibición de nuestro cine, el cine que hacemos, el cine que nos cuenta, el cine que nos presenta y representa. El cine desde el cual nos pensamos, que devela realidades y abre perspectivas. 

Continuaremos siendo sede de ciclos, festivales y proyecciones especiales que aporten diversidad a la cartelera local. Con ansias, aguardamos que nuestra sala se llene de imágenes y de miradas, de proyecciones y debates que nos permitan disfrutar de una cinefilia que no se encierra en sí misma, sino que vive el cine como una forma de conocimiento del mundo.  

Porque no es rendir culto a una tradición, ni de preservar una liturgia para nostálgicos. Hoy, cuando las plataformas nos invitan a resguardarnos en lo individual y conocido, en nuestro living y nuestras certezas, convocar a una sala de cine es reivindicar una experiencia colectiva, animarnos a compartir con otrxs el descubrimiento de nuevos lugares, nuevas historias y personajes, para confirmar que, en ese encuentro, nuestra experiencia con el cine se expande y enriquece. 

Frente a una realidad compleja y plena de desafíos, les damos la bienvenida al Espacio INCAA ATE Cultura y lxs esperamos para disfrutar de las películas y su estimulante y poderosa forma de invitarnos a pensar y transformar nuestro tiempo. 

Diego Baridó. Programador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *