24 abril, 2024

En septiembre de la segunda parte de LAS ENCADENADAS. A partir del sábado 2 a las 20 hs en el Abasto Social Club se podrá ver LAS ENCADENADAS: LA REVUELTA. Por Nito Marsiglio.

¿Qué pasó en Epecuén?

Villa Epecuén es el nombre de un pueblo turístico argentino en ruinas, ubicado en el partido de Adolfo Alsina, provincia de Buenos Aires. Situada a 7,3 km de la ciudad de Carhué, fue fundada en 1921 a orillas del lago del mismo nombre, y llegó a tener cerca de 1.500 habitantes, siendo un promedio de 25 mil turistas durante el verano. El lago Epecuén, uno de los 6 lagos que componen el sistema de lagunas encadenadas del oeste, se transformó en el balneario más exclusivo del país.

Era el destino de la moda de esa época y el lugar escogido para la aristocracia bonaerense como destino no solo para el ocio, sino también para curar enfermedades reumáticas y de la piel.Sus aguas altamente mineralizadas eran famosas por su similitud con las propiedades de Mar Muerto. Por esta razón, el agua termal ha tenido una función curativa y la OMS (Organización Mundial de la Salud) se incluye dentro de la medicina tradicional.

En 1985 una inundación provocada por una crecida del lago sumergió a la ciudad completamente bajo el agua, obligando a su evacuación total.

LAS ENCADENADAS: LA REVUELTA

Segunda parte de LAS ENCADENADAS

SINOPSIS

Noche de verano y lluvia torrencial en el cementerio municipal del pueblo de Carhue, en el límite con Epecuén, provincia de Buenos Aires. Dos empleadas del crematorio y su jefe se debaten ante una circunstancia que podría cambiar de forma radical el destino de sus vidas. Pero la llegada inesperada de diferentes personajes a la escena en cuestión, provoca que los mismos terminen estando aún más acorralados en sus propias decisiones y acciones.

FICHA TÉCNICA

Actúan: Mónica Driollet (Graciela), Cecile Caillon (Esther), Claudio Depirro (Arismendi), Silvia Fortunato (Myriam) y Diego Torben (Oficial Salvatierra)

Escenografía: Sol Soto

Vestuario y caracterización: Paola Delgado / Sol Soto 

Iluminación: Alejandro Le Roux

Diseño Sonoro y fotografía: El Pájaro Films

Asistencia Artística: Martín Bertani

Producción: Otra | Producciones Escénicas

Dramaturgia y dirección: Juan Mako

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *