22 abril, 2024

Del 24 al 28 de mayo en el Cine Gaumont y en las provincias de Misiones, Córdoba, Mendoza y Tierra del Fuego AIAS, para difundir el talento y la diversidad de obras cinematográficas que se producen en la región.

La Muestra incluye trece películas de ficción y documental de Argentina, Paraguay, Bolivia, Brasil, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y Ecuador, reconocidas en festivales internacionales de cine. Se proyectará en cada función un cortometraje perteneciente a las distintas sedes regionales de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) de Argentina y a otras escuelas de cine de los países integrantes del MERCOSUR. 

Contará con invitados especiales: los realizadores y productores presentarán sus películas y conversarán con el público luego de cada función. 

El Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en colaboración con la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR (RECAM) presentan el evento como parte de la gestión del primer semestre de 2023, en el que Argentina se encuentra transitando la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *