22 abril, 2024

El Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en articulación con el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, presentan una función homenaje dedicada al cineasta y productor Jorge Denti (1943-2022), con la proyección de su documental Malvinas: historia de traiciones, el próximo sábado 8 de julio a las 15 horas en el Museo, ubicado en Santiago de Calzadilla 1304, CABA. Por Nito Marsiglio.

La exhibición, organizada en el marco del Ciclo Cine, Malvinas y Democracia, contará con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el presidente del INCAA, Nicolás Batlle; y el director del Museo, Edgardo Esteban.

Malvinas: historia de traiciones es un valioso documento para la memoria histórica que hace hincapié en los motivos políticos, económicos y sociales que llevaron al conflicto bélico. Estrenada en 1984, se trata de la primera película argentina sobre la guerra de Malvinas y fue realizada por Jorge Denti durante su exilio mexicano.

El largometraje incluye testimonios de excombatientes de Argentina y Gran Bretaña, y está dedicado a Raymundo Gleyzer, cineasta desaparecido durante la última dictadura militar y fundador del grupo Cine de la Base, del que Denti formó parte. El documental incluye, además, imágenes de las islas registradas por Gleyzer en 1966.

El acceso será gratuito según orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *