22 abril, 2024

“Aliades”, 2do largometraje de ficción de Alexander Katzowicz, 2023, coproducido por Argentina y México, continúa cosechando premios internacionales. Después de haber ganado en octubre 5 Premios por el 18° Festival de Cine Inusual de Buenos Aires, entre ellos Mejor Película y Mejor Director, este 18 de noviembre el 15° Festival Internacional de Cine Latino de Uruguay, LATINUY, le otorgó los Premios a Mejor Director y Mejor Actor Protagónico. Por Nito Marsiglio.

La película tuvo excelente repercusión de público, y en palabras del jurado, justificaron los Premios: “Por su atinado manejo de un guión particularmente arriesgado en su propuesta erótica y sensual, donde las actuaciones brillan por su naturalidad.”

Para el 2024 “Aliades” tiene confirmada la participación en el Festival de YALE, LIFFY,  y en la 10ª edición del Festival “Cinéma DiVa” en Puerto Vallarta, México.

Sinopsis:

“Aliades” (Aliados en lenguaje inclusivo), es una sátira del machismo y feminismo, asunto controversial a nivel mundial, especialmente en ciudades como Buenos Aires- donde fue filmada. ¡Pero!, más allá de ideologías y posturas políticas, nace el amor entre una chica y un chico de cada una de estas polarizaciones.

Aunque los diálogos son crudos, son sinceros, revelando una realidad que se susurra en la vida privada y no esos diálogos acartonados y políticamente correctos que nos vende la sociedad. 

Elenco: Ananda Bredice, Nahuel Vec, Rosa Fernández

Zoe Riosperessini, Martín Mir, Facu Cardosi y Juan Santiago.

Ficha Técnica:

Escrita y dirigida por Alexander Katzowicz

Dir. de Fotografía, Francisco Bouzas

Sonido, David Zallocchi

Música, Lorenzo Perelmuter.

Editor, Alexander Katzowicz

Productor: Alexander Katzowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *